Travelport, el proveedor de servicios a las empresas para la industria mundial de viajes, que opera los Sistemas de Distribución Globales (GDS, por sus siglas en Inglés) Galileo y Worldspan, anunció los detalles de su nuevo y más completo portal para las agencias de viajes.
Conocido como Travelport Leisure, el nuevo portal de transacciones de viajes es una versión mejorada del anterior portal Galileo Leisure, que fue lanzado por primera vez en 2005. El proveedor de GDS tomó la decisión de invertir más en Galileo Leisure en respuesta al potencial de crecimiento actual en el gasto de viajes de placer en todo el mundo, que se espera alcance alrededor de $ 700 mil millones en 2014.
Travelport Leisure -que ahora incluye nuevas y más completas opciones de hoteles, albergues y automóviles, así como una nueva funcionalidad para agregar contenido localizado a nivel local- se pondrá en marcha en todo el mundo a partir de junio de 2010. Al igual que su predecesor, seguirá siendo gratuito para el uso de todos los agentes de viajes, aún cuando no estén suscritos a un GDS de Travelport.
Jane Lewis, Vicepresidente de Land and Sea, de Travelport explicó: "El nuevo y mejorado portal Travelport Leisure no sólo tiene una nueva gran imagen, sino que también aumenta considerablemente el potencial de ganancia de los agentes a través de la disponibilidad de nuevos contenidos de viajes fácilmente reservables. Nuestros socios en el sector nos mencionaron que les gustaba usar Galileo Leisure, pero querían aún mayores opciones de contenido y hemos respondido a sus comentarios. Este nuevo portal, en gran medida complementa las plataformas centrales de GDS de Travelport  y estamos seguros de que atraerá a muchos más usuarios de la industria de viajes".
Incorporando todo el contenido existente de hoteles de Galileo Leisure, que incluye 35 mil hoteles de Gullivers Travel Associates (GTA), Travelport Leisure dará a los agentes acceso a nuevos contenidos de un reconocido conjunto de proveedores líder en el mercado de viajes de placer.