Suma y moderniza con conciencia verde
El nuevo barco “López Mena” sustituirá desde el mes de junio al “Silvia Ana” en las frecuencias Montevideo-Buenos Aires que cubre Buquebus, anunció el titular de la principal empresa de transporte fluvial del Río de la Plata, Juan Carlos López Mena.
Además, el empresario dijo a HOSTELTUR noticias de turismo que el 13 de mayo serán presentados en el Puerto de Montevideo los primeros ómnibus eléctricos que la compañía sumará a su flota de transporte terrestre.
“Lo principal es emitir menos emisiones, Buquebus está en lo que se llama la tercera revolución industrial, por eso presentamos los primeros buses eléctricos y con este barco que funciona a gas licuado vamos a tener la primera empresa que reduce las emisiones 98% en el barco y 100% en los ómnibus”, dijo López Mena.
El Silvia Ana, que cumplió dos etapas al servicio de Buquebus (1996-2000 y desde 2007 al presente) será sustituido por el catamarán que los astilleros Incat tienen caso pronto en Tasmania (Australia): “tiene la misma capacidad, es más rápido, tiene mucho más confort, y de a poquito iremos sustituyendo toda la flota, va a llevar varios años”.
El “López Mena” ya fue botado y su performance fue probada en Tasmania. El astillero australiano lo definió como "el primer barco rápido de pasajeros alimentado con gas natural líquido".
El presidente de Incat, Robert Clifford dijo que en la compañía hay entusiasmo por este proyecto “ya que representa un paso significativo en el movimiento global de buques a través de gas natural; estos barcos en un futuro reemplazarán a los operados con combustibles menos respetuosos con el medio ambiente".
De acuerdo a los datos del astillero, el ferry de 99 metros de eslora tiene capacidad para 1.000 pasajeros en tres clases –turista, business y primera clase- y alrededor de 140 autos. Su velocidad operativa es de 50 nudos y la velocidad máxima 53 nudos. El cruce entre Buenos Aires y Montevideo se hará en 2 horas 15 minutos, 35 minutos menos que en el Silvia Ana.
El free shop será el más grande a bordo de un ferry: 1.100 metros cuadrados.
Fuentes de Buquebus indicaron que se mantendrán las mismas frecuencias y horarios cuando el nuevo barco entre en funcionamiento.
El nuevo barco reducirá el tiempo de viaje entre Montevideo y Buenos Aires en 35 minutos
“Tengo 1.700 empleados y dentro de pocos días vienen 300 empleados más para el nuevo barco, vamos a tener más de 2.000 empleados para fin de año. Y 4.000 proveedores”, subrayó López Mena, quien dijo a la prensa que “en casi 34 años Buquebus no tuvo un solo día de huelga, ni en Argentina ni en Uruguay, porque soy muy generoso y apoyo a los empleados”.
El empresario señaló que en el último año tuvo un mejor desempeño el tránsito fluvial entre Montevideo y Buenos Aires que el de Colonia-Buenos Aires, como informó HOSTELTUR, “y con este barco creo que va a crecer más todav&iacut