Seminario de Barcelona por Piamonte
Organización Piamonte convocó a un grupo de agentes de viajes para hablar de Barcelona, una de las principales ciudades de España, en un seminario dictado por María Murillo, encargada del Departamento Producto Europa. “Queremos acercarles un poco de una ciudad con muchas características que atraen a los turistas. La idea es que la gente vea todas las opciones que hay porque, de acuerdo a cada pasajero, pueden ser viajes completamente distintos por la cantidad de ofertas que hay”, declaró Murillo. Además, remarcó que Barcelona es una ciudad donde los argentinos “somos muy bienvenidos”.
En relación a nuestro país, Murillo destacó la influencia que tiene el fútbol en Barcelona de la mano de Lionel Messi: “Es exactamente lo mismo que pasa con el Papa Francisco en Roma. La excursión para recorrer el Camp Nou hoy en día es una de las más vendidas. Es el segundo museo más frecuentado en Barcelona, y el segundo atractivo detrás de la Sagrada Familia. Más allá de que Messi es un fenómeno a nivel mundial, los argentinos, los que quizás no son tan futboleros, simplemente van al estadio por él”.
Al momento de elegir los lugares a visitar, Murillo optó por La Sagrada Familia, la obra inacabada del gran Antoni Gaudí: “Es el lugar más conocido y popular de Barcelona, y logró su fama a puro talento. Es espectacular, yo siempre recomiendo visitarlo sí o sí. Por más que las personas lo vean por fotos, no se logra apreciar la belleza real”. Además, aclaró que La Fuente Mágica de Montjuic es el mejor espectáculo para disfrutar: “Mucha gente no la conoce. Si uno la visita de día, pasa inadvertida, ya que de noche se puede disfrutar de un festival de luz y sonido único. Hay muchas actividades para hacer en Barcelona que no implican gastar dinero. Cada barrio tiene su personalidad y la única manera de conocerlos a todos es caminándolos”.
Por último, Murillo deleitó a todos los presentes cuando hizo referencia a la comida española: “Lo que tiene de lindo Barcelona es que hay un mercado enorme como La Boquería, en el Centro. Es muy tradicional porque tiene las mejores variedades de pescados y mariscos. Hay millones de opciones para comer, como paella, tapas, comidas tradicionales de España y Cataluña particularmente”.
Más info: Piamonte.com