Las cifras obtenidas durante todo el 2015, representan 7,9 veces más que en el 2014, según informó el proveedor tecnológico de la industria turística.

El beneficio atribuido a la sociedad dominante ascendió a 545,4 millones de dólares (480,8 millones de euros), también casi 8 veces más que los 69,2 millones registrados en 2014.

Los ingresos del grupo aumentaron un 12,5%, hasta los 2.960,8 millones de dólares (2.612,2 millones de euros), mientras que el beneficio operativo creció un 9,1%, hasta 459,7 millones de dólares (405,3 millones de euros).

Por otra parte, el grupo registró unas pérdidas de 105,8 millones de dólares (93,3 millones de euros), lo que supone un 65,2% más que en 2014.

El resultado bruto antes de explotación de la compañía fue de 941,5 millones de dólares (830,1 millones de euros), un 12,1% superior al ejercicio del 2014.

Uno de los movimientos más importantes de la compañía en 2015 fue la compra de empresa Trust Group, una central de reservas y proveedor de tecnología hotelera para revenue management y marketing, con una significativa presencia en el área EMEA y Asia Pacífico.

Por otro lado, según Sabre, la compañía prevé un crecimiento de dos dígitos en España en 2016. El vicepresidente senior de Marketing y Estrategia de la compañía, el estadounidense Wade Jones, explicó que el GDS registró un crecimiento de dos dígitos en España en 2015 y prevé mantener el mismo ritmo en 2016. También, como recoge el artículo Los GDS resisten los intentos de sacarlos del mercado.

En el último trimestre del año (de octubre a diciembre), el grupo multiplicó por 2,7 veces su beneficio neto, hasta los 129,4 millones de dólares (114 millones de euros).

Los ingresos aumentaron un 17,4%, hasta los 758,4 millones de dólares (668,5 millones de euros), mientras que los gastos descendieron a 45,5 millones de dólares (40,1 millones de euros) y el Ebitda ascendió a 228,7 millones de dólares (201,6 millones de euros), un 15,1% más.

A 31 de diciembre de 2015, la compañía contaba con un saldo de caja de 321,1 millones de dólares (282,9 millones de euros), casi dos veces más que en el cierre del año anterior.

De cara a 2016, la compañía espera aumentar entre un 14,5% y un 15,8% sus ventas y un 30% su volumen de pasajeros confía registrar un 15% más de reservas respecto a las del añ