Rubén Faber: "Voy a dar lo mejor de mí para otorgar el servicio de excelencia de Top Dest"
¿Qué significa Top Dest en esta nueva etapa que te toca atravesar?
La verdad es que la empresa es muy respetable, con una larga trayectoria. Lleva 27 años en el mercado, con amplia cobertura en el país. Tiene un excelente equipo de profesionales, y es una compañía multidestino. Top Dest está a cargo de cuatro socios, que están permanentemente innovando, y adaptándose a los nuevos tiempos.
Si bien llegaste hace poco a la compañía, ¿qué objetivos tenés puntualmente marcados en lo que refiere a tu trabajo?
Yo ingreso con una figura nueva, que es la de Gerente Comercial Interior. Tengo la responsabilidad de llevar adelante a las distintas unidades de negocio que tiene la empresa por todo el país, con sus dos sucursales en Rosario y Córdoba, y sus cinco representantes en Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén y Mar del Plata. La idea es reforzar el vínculo con Casa Central, hacer que crezcan nuestros clientes en todo el interior del país, recorrer las provincias para capacitar a los agentes de viajes, estar cerca de ellos y relevar sus necesidades, porque tienen otros tiempos y otros manejos que no son los mismos de Buenos Aires. La idea es aportar un poco de mi experiencia, porque durante toda mi etapa como profesional trabajé ligado al Turismo en el interior. Deseo consolidar el trabajo en equipo y fortalecer los vínculos para seguir otorgando un servicio de excelencia como el que brinda Top Dest.
¿Qué balance hacés de la última Feria Internacional de Turismo? ¿Cómo notaste a la gente, en comparación a ediciones anteriores?
Es la 16º edición de la que participo, y noté mucho optimismo. Los distintos eslabones que componen la cadena de comercialización tienen ánimos de esfuerzo, de consolidar cada equipo, y poner su granito de arena para sortear esta realidad que estamos atravesando en Argentina. Tengo esperanza que esta situación se va a estabilizar, y nos va a permitir tener una mejor temporada de la que imaginamos. No va a haber una venta anticipada como en otros años, se va a ir vendiendo semana a semana, pero entiendo que el pasajero, al momento de aproximarse a sus vacaciones, va a optar por agarrar sus ahorros e irse a algún lado a descansar. El argentino viaja mucho, y es una prioridad.
¿Algún mensaje que quieras transmitirle al segmento turístico?
Sabemos todos cuál es nuestro lugar de trabajo, y cómo se comporta, junto con las distintas realidades que vive cada uno año tras año. Todo esto nos permite buscar nuevos métodos, distintas formas, para sembrar continuamente. La cosecha no nos va a fallar, siempre va a ser buena, en la medida que hagamos las cosas bien, prolijas y pensando en todo. Los proveedores son importantes, los clientes también, y debemos cuidarnos entre todos, para poder salir adelante.