Con el foco puesto en la región de Barra de Tijuca, “Río es un destino muy conocido y visitado, pero estamos dando un nuevo motivo para volver y conocer algo diferente, en este caso, Barra de Tijuca”, afirmó Magnavita. Por su parte, Oscar Juárez, Director de Principios, resaltó que “es otro Río a nivel de infraestructura y no deja de ser un destino de playa donde uno puede encontrar una parte muy agreste, con paseos en lagunas donde hay animales salvajes, conservando la parte natural”. 

Al explicar el crecimiento de la región, Magnavita detalló cómo se produjo el cambio en poco años: “Durante el período de los Juegos Olímpicos, tuvimos una publicidad gratuita en todos los grandes medios del mundo, que abarcó 30 días, algo que a otros destinos puede llevarles 30 años”. “Entre este evento y el Mundial del 2014, hemos duplicado la oferta hotelera en la ciudad en el lapso de cinco años, algo que no ha pasado en ningún otro lugar del mundo”, amplió.
“Nosotros entendemos que el agente de viajes irá ofreciendo el producto a medida que vaya estando más capacitado y familiarizado con el destino”, subrayó Juárez, para luego explicar que “la gran oferta hotelera darán lugar a una competencia donde productos de excelencia sean accesibles”. 
“Para nosotros, es muy importante hacer la diferencia con los agentes de viajes, porque el turista se siente respaldado y más aún cuando una gran operadora brinda mayor tranquilidad”, coincidió Magnavita. “La tendencia, hoy, no es que el agente desaparezca, sino que se fortalezca en su rol”, amplió. 
Al referirse al mercado argentino, el Director de Río de Janeiro Convention & Visitors Bureau remarcó la importancia del mismo: “Es nuestro principal mercado, el más próximo y complementario con Río”.
 A modo de conclusión, manifestó: “Nosotros vamos a generar acciones constantes y permanentes en Argentina”. 
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