Primer hotel de lujo en Colombia
Marriott International, Inc. inauguró oficialmente la primer hotel de lujo en Colombia: JW Marriott Bogotá. Para la celebración fueron invitados el presidente Alvaro Uribe de Colombia, Rob Steigerwald, Jefe de operaciones de la región de América del Sur de Marriott International y Ricardo Poma, presidente de Real Hotels & Resorts y Grupo Poma. El JW Marriott Bogotá-de 264 habitaciones- es operado bajo un acuerdo de franquicia con Real Hotels & Resorts de El Salvador.
"Colombia sigue siendo uno de los países más vibrantes para un nuevo desarrollo en toda América Latina, dijo Rob Steigerwald. "Estamos encantados de asociarnos con Real Hotels & Resorts en este proyecto, y presentar nuestra marca de lujo JW Marriott a Bogotá. Este hermoso hotel ofrece los más altos niveles de alojamiento y de servicio a Bogotá y es una gran adición a la creciente cartera global de la marca."
"Bogotá ha demostrado ser una de las ciudades más dinámicas de la región. Estamos encantados de presentar el primer hotel de marca JW Marriott a esta animada ciudad, y estamos seguros que se convertirá en la opción preferida para los viajeros de negocios que visitan la ciudad ", agregó Ricardo Poma.
El JW Marriott Bogotá se encuentra ubicado en el distrito financiero de la ciudad, aproximadamente a 30 minutos del aeropuerto internacional de Bogotá. El hotel ofrece diferentes opciones de restaurantes y entretenimiento como Monet Brasserie y La Mina Steak & Lobster, que ofrecen a los huéspedes una amplia selección de cortes de primera calidad de la carne de pescados y mariscos frescos. El lobby lounge ofrece cocktails y un ambiente donde los huéspedes pueden relajarse mientras contempla el lobby del hotel. Las comodidades recreativas incluyen una piscina y un moderno gimnasio de última generación. También cuenta con espacios para conferencias y eventos.
Marriott International y Real Hotels & Resorts celebraron la inauguración del primer hotel Marriott Internacional en el país durante la primavera del 2009, Bogotá Marriott Hotel de 239 habitaciones. Ambos hoteles, junto con más de 3.000 hoteles en el mundo, participan en Marriott Rewards, el programa que permite a sus socios ganar puntos o millas aéreas por cada dólar gastado durante cada estadía.
La marca JW Marriott representa al más rápido crecimiento de la marca de lujo de Marriott International. Con planes de abrir 10 propiedades en cinco países en 2010, con lo que el total de la cartera global de la marca JW Marriott asciende a 54 hoteles, complejos turísticos y 24.000 habitaciones. Este crecimiento sin precedentes representa una inversión de más de $ 2 billones de dólares para los dueños de JW Marriott y franquicias. La marca JW Marriott es reservada para seleccionar propiedades de lujo que ofrecen los más altos niveles de confort, tecnología, servicio personal, la privacidad y amenidades de clase mundial. Los huéspedes experimentarán un hotel sofisticado y seguro de sí mismo. Otros 20 hoteles JW Marriott están en construcción o en desarrollo en 13 países, incluyendo lugares tan diversos como Las Maldivas, Kazajstán, Vietnam, Puerto Rico e I