Marriott International, Inc. inauguró oficialmente la primer hotel de lujo en Colombia: JW Marriott Bogotá. Para la celebración fueron invitados el presidente Alvaro Uribe de Colombia, Rob Steigerwald, Jefe de operaciones de la región de América del Sur de Marriott International y Ricardo Poma, presidente de Real Hotels & Resorts y Grupo Poma. El JW Marriott Bogotá-de 264 habitaciones- es operado bajo un acuerdo de franquicia con Real Hotels & Resorts de  El Salvador.
"Colombia sigue siendo uno de los países más vibrantes para un nuevo desarrollo en toda América Latina, dijo Rob Steigerwald. "Estamos encantados de asociarnos con Real Hotels & Resorts en este proyecto, y presentar nuestra  marca de lujo JW Marriott a Bogotá. Este hermoso hotel ofrece los más altos niveles de alojamiento y de servicio a Bogotá y es una gran adición a la creciente cartera global de la marca."
"Bogotá ha demostrado ser una de las ciudades más dinámicas de la región. Estamos encantados de presentar el primer hotel de marca JW Marriott a esta animada  ciudad, y estamos seguros que se convertirá en la opción preferida para los viajeros de negocios que visitan la ciudad ", agregó Ricardo Poma.
El JW Marriott Bogotá se encuentra ubicado en el distrito financiero de la ciudad, aproximadamente a 30 minutos del aeropuerto internacional de Bogotá.  El hotel ofrece diferentes opciones de  restaurantes y entretenimiento como Monet Brasserie y La Mina Steak & Lobster, que ofrecen a los huéspedes  una amplia selección de cortes de primera calidad de la carne de pescados y mariscos frescos. El lobby  lounge  ofrece cocktails  y un ambiente donde los huéspedes pueden relajarse mientras contempla el lobby  del hotel. Las comodidades recreativas incluyen una piscina y un moderno gimnasio de última generación.  También cuenta con espacios para  conferencias y eventos.
Marriott International y Real Hotels & Resorts celebraron  la inauguración del primer hotel  Marriott Internacional  en el país durante la primavera del 2009, Bogotá Marriott Hotel  de  239 habitaciones. Ambos hoteles, junto con más de 3.000 hoteles en el mundo, participan en Marriott Rewards, el programa que permite a sus  socios   ganar  puntos o millas aéreas por cada dólar gastado durante cada estadía. 
La marca JW Marriott representa al  más rápido crecimiento  de la  marca de lujo de  Marriott International.  Con planes de abrir 10 propiedades en cinco países en 2010, con lo que el total de la cartera global de la marca  JW Marriott  asciende a  54 hoteles,  complejos turísticos y  24.000 habitaciones. Este crecimiento sin precedentes representa una inversión de más de $ 2 billones  de dólares para los dueños de JW Marriott  y franquicias. La marca JW Marriott es  reservada  para seleccionar propiedades de lujo que ofrecen los más altos niveles de confort, tecnología, servicio personal, la privacidad y amenidades de clase mundial. Los huéspedes experimentarán un hotel  sofisticado y seguro de sí mismo. Otros 20 hoteles  JW Marriott  están en construcción o en desarrollo en 13 países, incluyendo lugares tan diversos como Las Maldivas, Kazajstán, Vietnam, Puerto Rico e Indianápolis.