Axa Assistance está en pleno proceso de implementación de su nuevo producto de asistencia al viajero individual y su balance es positivo. “Estamos teniendo una aceptación increíble de las agencias que trabajan con nosotros. Realizamos mejoras en algunos puntos y nos pusimos a tono con el mercado. Las agencias están muy contentas con el producto y con la comisión que están recibiendo”, manifestó Pablo Marinetti, analista de Proyecto Comercial.
La empresa está apostando a un nuevo desarrollo y se apoyan en las agencias de viajes. “Creemos que ese es el canal por el cual se tiene que comercializar el producto de asistencia al viajero”, afirmó Marinetti.
En la entrevista que realizó Mensajero con Gastón de Benedetto, responsable de Marketing y con Pablo Marinetti de Axa nos comentaron sobre las diferencias de trabajar con el público individual y el corporativo. “Las particularidades son la flexibilidad que hay que tener con un público individual, porque es muy cambiante, demandante y requiere una respuesta instantánea” dijo Marinetti. Además, agregó: “Todo este desarrollo fue apuntado hacia la practicidad, hacia la respuesta inmediata, para que  tanto las agencias como el público  no necesiten consultarnos”.

Una herramienta fundamental.
La empresa de asistencia al viajero realizó el rediseño de su página de emisión, la cual es más flexible y permite a los agentes de viajes hacer cambios on line y en el momento, sobre los pasajeros que están en viaje o que van a salir de viaje.
Además, en su página web suben información de los eventos importantes que están ocurriendo en el mundo, para que los vendedores puedan estar actualizados sobre cualquier inconveniente. Lo que buscan es calidad, rapidez, prestación instantánea y poder fidelizar al cliente con la empresa y con la agencia de viajes.  
La empresa lanzó una serie de promociones como un incremento en las comisiones para las agencias de viajes, y para los vendedores un incentivo en las ventas que realicen. “Creemos que es el vendedor el que promociona nuestro producto, por eso tenemos que incentivarlo a él. La idea es ir sumando beneficios”, agregó Pablo Marinetti.
“Nuestro principal desafío es que el agente de viajes se sienta respaldado por la asistencia al viajero. Apuntamos a que la gente confíe en nosotros y sepa que estamos con ellos. No queremos salir de ese canal, porque es por ahí por donde se llega al crecimiento. Ese es el canal de comercialización para el individuo final”, concluyó Pablo Marinetti.
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