La Autoridad de Turismo de Aruba (A.T.A.) anunció que “la cantidad de viajeros argentinos aumentó un 48,6% interanual” en comparación a 2017, y marcó un nuevo récord. Según datos oficiales de la Isla, las principales razones de las visitas fueron para disfrutar del sol, la arena y las playas (82,2%), y en segunda instancia, por Luna de Miel (2,3%).

En un encuentro con la prensa especializada en Turismo, Pablo Rodríguez, Director de A.T.A. en Argentina, y Jordan Schlipken, Especialista de Marketing para Latinoamérica, señalaron que “el desafío de la Isla Feliz para Argentina en 2018 es aumentar los visitantes que se reciben anualmente, pese al contexto complejo de la economía argentina y global”.

Vale destacar que, pese a que el mercado turístico local se encuentra un tanto “debilitado” en algunos sectores, la fortaleza de Aruba como producto superó en lo que va de 2018 un 5,88% la cantidad de argentinos en la Isla, en comparación al mismo período de 2017, con un total de 18.390 turistas hasta julio.

Dentro de este marco, los objetivos pasan por lograr una mayor cantidad de asientos en las líneas aéreas desde las principales ciudades argentinas, y de esta forma, mantener a la Isla Feliz como uno de los destinos de mayor preferencia en los segmentos de clase media y media alta.

Los representantes de Aruba explicaron que la aerolínea más elegida por los argentinos al momento de viajar es Copa Airlines (44,9%), en segundo lugar Avianca (26,5%), y detrás se encuentran American Airlines, y LAN, entre otras. La estadía promedio en lo que va del año es de 9 noches aproximadamente, y el 67% de los turistas prefiere hoteles, mientras que el 17% opta por tiempos compartidos, contra un 16% que elige casas o departamentos.