El colosal resort se asienta sobre uno de los parajes más bellos de la isla mitológica, frente a las aguas cristalinas de la costa noroeste y muy próximo a la cosmopolita ciudad de Aghios Nikolaos y al puerto pesquero de Elounda.
La obra es un diseño del prestigioso estudio de arquitectura 3SK, dirigido por Antonis Stylianidis, que ha cuidado al detalle su integración en el entorno. Así, el resultado es un extraordinario complejo formado por villas y piscinas que han incorporado la belleza natural del paisaje y el encanto de los pueblos locales, y que es ya uno de los refugios vacacionales más atractivos de la cuenca mediterránea, refiere un comunicado de prensa de la compañía.
El Gran Meliá Daios Cove dispone de un conjunto de 243 habitaciones, 18 suites y 39 villas, éstas últimas dotadas de piscinas privadas de agua de mar climatizadas, entre las que se encuentra la estancia más exclusiva del hotel, la suite presidencial "Daios Mansion", con 550m2 de superficie, tres dormitorios, piscina interior, sauna, gimnasio, comedor, sala de estar, dos piscinas exteriores, jardín y terraza.
Las villas wellness disponen también de spa privado y todas las habitaciones del hotel gozan de privilegiadas vistas al mar y destacan por su estilo contemporáneo y mobiliario de diseño italiano. Además, los clientes alojados en las suites y villas pueden disfrutar de los privilegios del servicio VIP RedLevel, propio de la marca Gran Meliá, que incluye mayordomo, tratamientos de spa, desayuno, aperitivos, bebidas y cócteles en el exclusivo RedLevel lounge, reservas preferenciales en los restaurantes, menú de almohadas y aromaterapia y muchas ventajas más.

Ocio y lujo, una visión compartida
El complejo ofrece también una amplia variedad de servicios e instalaciones, como el espectacular spa de 2.500m2 de la firma Germaine De Capuccini, sobre una atmósfera emocionante de bienestar y descanso, con salas de tratamiento independientes; las piscinas "infinitas" del exterior (algunas de ellas exclusivas para adultos), el centro de fitness o las dos pistas de tenis, así como un conjunto de actividades de ocio diurnas y nocturnas dirigidas tanto a niños como mayores.
La alta cocina es otra de las señas de identidad de Gran Meliá Daios Cove, con una selección gastronómica que conforma el restaurante Ocean Club, entremezclando los sabores orientales y tropicales lleno de sorpresas; el restaurante Pangea, de cocina internacional; la taberna griega frente a la playa privada del resort o el chill out de exquisitos cócteles Cristal Box Bar.
Este gran complejo incluye además excelentes instalaciones para la celebración de eventos, con un total de 13 elegantes y contemporáneas salas de reuniones, de hasta 470m2, equipadas con la más moderna tecnología audiovisual, Internet de alta velocidad, servicio de secretaría, business centre con servicio de reprografía y fax y un equipo de profesionales a disposición del cliente que le ayudará en la organización de cualquier tipo de evento, desde una reunión, un cóctel o un banquete de bodas.