El acuerdo entre una entidad bancaria y una cadena hotelera llevará a la compra de tres propiedades ubicadas en dos destinos españoles. 

Meliá Hotels International (MHI) y Banca March anunciaron en las últimas horas que llegaron a un acuerdo a través del cual, la segunda adquiere una participación del 80% en la propiedad de tres activos hoteleros que hasta ahora estaban en manos de una entidad gestionada por el Grupo Starwood Capital.

Por lo tanto, el 20 % restante queda en manos de Meliá como hasta ahora y, de acuerdo a lo que adelantaron, el convenio contempla el reposicionamiento estratégico de activos ya consolidados, ubicados en primera línea de playa y en destinos de calidad y gran demanda turística.

Asimismo, puntualizaron en que la operación se enmarca en la estrategia de Coinversión en economía real que Banca March ofrece a sus clientes como elemento distintivo de su propuesta de asesoramiento patrimonial.

Meliá Fuerteventura
Meliá Fuerteventura

José Luis Acea, consejero delegado de Banca March, remarcó que ofrecen "una oportunidad única y exclusiva" a sus clientes de invertir en una actividad económica que cuenta con un enorme atractivo y protagonismo en el momento actual y lo hacen de la mano de un gestor "excepcional" y reconocido internacionalmente.

Por su parte, Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y CEO de Meliá Hotels International (MHI), explicó que esta operación representa por excelencia nuestra estrategia de alianzas corporativas con partners del mayor prestigio y solvencia y con intereses en el desarrollo del sector.

"Gracias a la calidad de los activos involucrados, a nuestra fortaleza de marcas y nuestra capacidad de gestión y distribución, estamos seguros de que Meliá es el socio ideal para seguir creciendo junto a Banca March mediante fórmulas asset-light", subrayó el ejecutivo español.

CUÁLES SON LOS TRES HOTELES QUE ESTÁN EN EL FOCO DE LA TRANSACCIÓN

  • Sol Beach House Ibiza (4*), que se reposicionará a la marca Meliá Hotels & Resorts.
  • Meliá Fuerteventura (4*), que será objeto de un reposicionamiento hacia un segmento premium.
  • Innside Fuerteventura (4*), activo ya reposicionado y que reforzará las sinergias con el nuevo Meliá Fuerteventura.