Además, la compañía seguirá ampliando su presencia en los mercados tradicionales y buscará reforzar su liderazgo vacacional, apostando por la expansión en los destinos de playa más atractivos del mundo.

Apuesta por nuevas experiencias
Otro de los aspectos destacados por el Consejero Delegado de Meliá es la creciente aportación de valor mediante la innovación en experiencias, un factor clave de diferenciación frente a sus competidores.
Así, la hotelera viene realizando grandes esfuerzos para posicionar sus hoteles entre los mejores del mundo, incorporando a su oferta innovadores conceptos complementarios de gastronomía, ocio, animación o bienestar que refuerzan la experiencia de cliente, aliándose para ello con marcas de prestigio internacional, como los reconocidos chefs Martín Berasetegui y Hermanos Torres, o las marcas Wave House, Nikki Beach, Cappuccino y Dry by Javier de las Muelas, entre otras.
Un ejemplo de ello es el proyecto 'Calviá Beach' (Magaluf, Mallorca), por el que Meliá Hotels International está renovando su planta hotelera en esta zona madura de Mallorca, con productos de alto valor añadido, como Sol Wave House (con el primer centro de olas Wave House de Europa y primer Tweet Experience Hotel del mundo), Sol Katmandu Park & Resort (hotel con parque temático integrado) o el que a partir de 2014 será el lujoso hotel ME Mallorca.

Buenos índices de ocupación
La cadena hotelera mostró su satisfacción con los índices de reputación registrados y aseguró que seguirá apostando por el turismo sostenible. "El reconocimiento a estos esfuerzos ha llegado ya de la mano del público, pues cuatro hoteles de la cadena en Magaluf se encuentran ya en el Top 5 de Tripadvisor para este destino", explicó Escarrer.
Entre las novedades para este 2014, además del citado ME Mallorca, Escarrer también anunció que la compañía llevará su marca premium de vanguardia, ME by Meliá, a la isla de Ibiza, con la completa remodelación del antiguo hotel S'Argamassa en un establecimiento de lujo y diseño.
A lo largo del año, la hotelera también inaugurará algunos de sus establecimientos más esperados, como el ultramoderno Meliá Viena, primer hotel de la compañía en Austria, que se ubica en el edificio más alto del país, diseñado por Dominique Perrault; o el Gran Meliá Xián, un ejemplo de lujo asiático en una de las ciudades más populares de China.
Otros de los hoteles que abrirán este año son Meliá Jinan (China), Meliá Danang (Vietnam), Meliá Jamaica, Meliá Paulista y TRYP Belo Horizonte (ambos en Brasil), Innside Wolfsburg (Alemania) o Meliá Dunas (Cabo Verde), entre otros.

Fuente: Europa Press