Después de una inspección de entre 7 y 8 horas, los oficiales del servicio de salud pública de los Estados Unidos de América (USPHS) informaron a las autoridades del MSC POESIA que el barco, junto con el MSC LIRICA,  es el más limpio que han inspeccionado y felicitaron a la tripulación por el conocimiento y el manejo de controles para evitar enfermedades y contaminación.
El score de 100 puntos logrado por el MSC POESIA completa los  excelentes puntajes obtenidos por los barcos de MSC CRUCEROS en los últimos diez años. La reputación de la compañía como top scorer es una de las más altas de la industria de los cruceros, con el MSC LIRICA obteniendo el máximo de 100 puntos en los Estados Unidos durante las temporadas 2007, 2008 y 2009.
El grupo de inspectores del Programa de Salud en Barcos (VSP) del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), operando bajo la autoridad de la Ley del Servicio de Salud Pública, remarcó que los 100 puntos otorgados reflejan el excelente estado de salubridad, manejo seguro de los alimentos y el alto nivel general de conocimiento y manejo  en las áreas de alimentos, agua, aire y limpieza general a bordo del MSC POESIA.
Los oficiales del CDC llevaron adelante intensas inspecciones relacionadas con la provisión de alimentos, almacenamiento y áreas de preparación, la lavandería del barco, los bares, los buffets, los restaurantes, las máquinas de lavado, las operaciones de room service, el centro médico y el cuidado de niños, así como el programa integrado de manejo de pestes, el manejo de desperdicios, la limpieza de las áreas públicas y del servicio de housekeeping, el sistema de provisión y protección de agua potable, los controles de pureza del aire y los procedimientos generales para prevenir o controlar enfermedades como el Norovirus.
“En reiteradas ocasiones nuestros huéspedes nos dicen que tenemos los mejores entretenimientos y los barcos mas limpios”, comento Richard E. Sasso, presidente y CEO de MSC Cruceros en los Estados Unidos. “Estamos muy orgullosos por los constantes puntajes máximos que nos otorgan los inspectores de la USPHS ya que reflejan los esfuerzos del equipo de  MSC por hacer que nuestros huéspedes tengan la mejor experiencia a bordo”.