Fue arduo y trabajoso, pero muy fructífero. Durante su inmersión de cinco semanas en la poderosa ciudad de Dubai, autoridades y líderes de la compañía hotelera Starwood Hotels & Resorts recorrieron 19 ciudades en 12 países para estudiar las posibilidades comerciales que ofrece esta parte del mundo. En total, fueron 61.155 kilómetros, equivalentes a una vuelta y media al mundo.
Frits Van Paasschen, presidente y CEO de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, junto a integrantes del equipo superior de Starwood, mantuvieron reuniones con 3 mil asociados de la compañía, 50 encuentros de propietarios y, por si eso no alcanzara, visitaron los 14 hoteles de Starwood en Dubai. Esta ciudad de Emiratos Árabes representa el segundo mercado hotelero de la empresa, sólo superado por el de Nueva York.
Van Paasschen y su equipo también realizó contactos con funcionarios de los gobiernos del Líbano, Etiopía, Arabia Saudita, Mauricio, Tayikistán, Kazajistán y la India. Estos países tienen mucho potencial en cuanto a desarrollo y crecimiento actual y, principalmente, a futuro.
Fue una misión muy productiva para Starwood. Se movilizaron alrededor de 200 ejecutivos de la empresa buscando nuevos mercados, muy lejos de la sede central de la compañía, en Stamford, estado de Connecticut, Estados Unidos.