La compañía española Meliá ha decidido retirarse de este país, quitando su marca al Hotel Meliá Patagonia de Puerto Varas, que a partir de diciembre pasará a llamarse Hotel Patagónico, un proceso sobre el que la empresa española ha declinado de hacer más comentarios.
De esta forma, y según explican varias agencias de prensa y medios de ese país, la sociedad controladora del Meliá Patagonia, Inmobiliaria y Hotelera Puerto Varas, integrada por Kike Morandé, José Domingo Peñafiel, hotelera Protel, Inmobiliaria Conarq y Constructora Covalco, quedará sola en esta aventura turística cinco estrellas, que esperan poder reimpulsar en breve.
Como parte de este proceso, la sociedad controladora no se ha amedrentado y decidió aumentar el número del personal, además de inscribirse en NIC, el dominio hotelpatagonico.cl, de tal forma de tener todo a punto para la temporada que se inicia.
A criterio de varias fuentes oficiales, la desvinculación con Meliá debiera beneficiar a los nacionales, en el sentido en que lograrán más rapidez en las decisiones, porque estas se tomarán internamente.
El hotel tiene una superficie de 19.380 metros cuadrados, y 15.605 metros cuadrados construidos, 95 habitaciones, estacionamientos subterráneos y centro de convenciones, además de restaurant, y una calidad de servicios que lo ha mantenido en la categoría de cinco estrellas.