El grupo Meliá y las autoridades marroquíes han firmado en Rabat un contrato por el que la hotelera gestionará las tres nuevas propiedades que se desarrollarán en el destino turístico Saidia Med, la primera apuesta del grupo español por Marruecos.

El titular de la Société de Développement (SDS) –una entidad marroquí de carácter público-privada-, Anass Houir Alam y el presidente de la División Internacional del grupo Meliá, Gabriel Escarrer, firmaron el lunes en Rabat el contrato de gestión de tres nuevos hoteles en el país magrebí.
El complejo gestionado por Meliá se suma a las propiedades hoteleras operadas por grandes cadenas internacionales que posee GDC en Marruecos, con más de 8.000 camas operativas y más de 5.300 en desarrollo, y representará la adición de 736 nuevas habitaciones al destino, en distintas modalidades.
El proyecto constará de tres hoteles de características diferenciadas, compartiendo la misma marca Meliá Hotels & Resorts y todos ellos en la categoría de cinco estrellas.
Primero, un hotel en primera línea de playa, entre el campo de golf y el mar, con 396 habitaciones, spa, centro de convenciones, además de cuatro restaurantes y tres bares y un club de playa. Como indican sus promotores, el hotel representa una inversión de 440 millones de Dirhams (39,2 millones de euros) y abrirá sus puertas en 2016.
Además, un hotel familiar con vistas al campo de golf y 150 espaciosas habitaciones destinadas al ocio familiar del turismo nacional marroquí e internacional, especialmente orientado al golf para los adultos, y dotado de espacios de juego y piscinas para los más jóvenes. La inversión, operativa en 2016, se cifra en 200 millones de Dirhams (17,8 millones de euros)
En tercer lugar, un conjunto de apartamentos turísticos de lujo, adosado al Beach Hotel y compartiendo así las vistas de primera línea de mar. Tendrá 190 habitaciones, en él se invertirán 300 millones de Dirhams (26,7 millones de euros) y estará abierto en 2017.
El vicepresidente y consejero delegado de Meliá hotels International, Gabriel Escarrer, agradeció la confianza de los promotores del proyecto y destacó la importancia de incorporar nuevos destinos de alto potencial a la oferta hotelera internacional de lujo. “Ante la pujanza del turismo vacacional, observamos una creciente demanda de calidad que busca una experiencia exclusiva y única", dijo.
La incorporación de estos tres hoteles representa la entrada de Meliá en el mercado marroquí, subrayando la confianza de la hotelera española en el potencial y en los valores de este bello destino al nordeste de la costa de Marruecos.