Hilton Worldwide confirmó, durante el episodio 2010 de la Conferencia de Inversión Turística y Hotelera en Sudamérica organizada por HVS Buenos Aires (SAHIC, por sus siglas en ingles) en Cartagena, Colombia; que los planes para abrir siete nuevos hoteles en Centro y Sur América son sólidos, al mismo tiempo reafirmó que la región Latinoamericana es de vital importancia para el crecimiento de la compañía hotelera. Como muestra de lo anterior, se encuentra la apertura de Hilton Bogota programada para Marzo 2011, así como seis nuevos hoteles los cuales abrirán puertas en el transcurso de los próximos 12 meses. 
Bill Fortier, vicepresidente senior de desarrollo para América, Hilton Worldwide, comentó lo siguiente: “El hecho de que Sudamérica sea un mercado emergente representa una excelente oportunidad para la expansión de nuestra plataforma de hoteles y al mismo tiempo es el ambiente ideal para introducir nuevas marcas de nuestro extenso portafolio. Las marcas de Hilton Worldwide tienen la capacidad de satisfacer las necesidades de los diversos destinos para negocios y placer que ofrece esta región en continuo desarrollo”. La prioridad estratégica de crecimiento de Hilton Worldwide es expandir su plataforma a nivel global, motivo por el cual la compañía esta enfocada en acelerar el crecimiento internacional. Hilton Worldwide cuenta actualmente con 59 hoteles y resorts en el Caribe y Latino América y en años pasados anunció que planea añadir 150 propiedades en los próximos cuatro años. Con estos esfuerzos de desarrollo, la compañía tiene como objetivo cuadriplicar su presencia actual en Latino América, incrementando su oferta de 59 a 200 propiedades.&nbsp