Con capacidad para 4 900 pasajeros, Costa Cruceros inició el 10 de diciembre último la construcción de su buque más grande y lujoso: Costa Diadema, que, con una inversión de 550 millones de euros, será el décimo barco construido por Fincantieri en Italia.

La ceremonia se realizó el 17 de diciembre con la participación del CEO de Costa Cruceros, SPA Michael Thamm, el Presidente, Gianni Onorato, y el Director Ejecutivo de Fincantieri, Giuseppe Bono.

El próximo buque, insignia de la marca, se espera que esté finalizado para octubre de 2014, y poseerá 1854 cabinas para huéspedes y promete ser más divertido y atractivo, tanto interna como externamente, ya que contará con exclusivas innovaciones en cocina, entretenimientos y tecnología.

“La construcción del Costa Diadema es un compromiso tangible para el futuro crecimiento de nuestra empresa”, señaló Thamm, y agregó que no sólo es importante para la compañía sino también para Italia en general y Venecia en particular. “Además, el Costa Diadema consolida nuestra alianza con Fincantieri”, destacó.

Durante la ceremonia fue colocado el primer bloque de la nave, con un peso aproximado de 504 toneladas, la que formará su parte central en un proyecto que empleará a aproximadamente mil trabajadores de los astilleros y otros 2500 de industrias relacionadas, sumado a la contratación de más de 400 proveedores que serán los encargados del acondicionamiento interior del nuevo barco, por lo que no sólo continuará ofreciendo su mejor servicio, sino también realizará una inversión para el mercado laboral y comercial que forman parte del proyecto.