Marriott, que actualmente maneja 46 hoteles en China, espera tener 60 para fines de año y 90 en cinco años, con lo que la nación asiática sería su segundo mayor mercado por cantidad de locaciones, señaló Arne Sorenson, presidente de Marriott, en declaraciones divulgadas por Reuters.
"Claramente, para fin de año (...) China será nuestro segundo mayor mercado", comentó Sorenson en una conferencia de prensa en Shanghai, añadiendo que la nueva marca de menor precio sería similar a Fairfield en Estados Unidos.
El ejecutivo dijo que China contribuía menos de un 10 por ciento de las ventas del grupo, pero que el crecimiento de los ingresos en el país asiático era de dos dígitos.
Marriott anotó ganancias trimestrales mayores a las esperadas el mes pasado y aseguró que estimaba que las tarifas por habitación aumentaran este año.
La crisis de deuda de Europa no ha tenido un gran impacto en la industria del turismo hasta ahora, sostuvo Sorenson.
"Tenemos que esperar y ver cómo se da la crisis financiera en Europa. Si es simplemente de deuda soberana y bancos centrales, no tendrá mayor impacto sobre el negocio hotelero&qu