Los resultados revelaron que el acceso Wi-Fi (84 %), la tarifa de la habitación (81 %), la distancia con el lugar de trabajo (81 %) y el desayuno (79 %) son los más importantes globalmente. También se apreciaron diferencias clave por países, como la mayor importancia que otorgan los viajeros de negocios de Reino Unido y Alemania a tener acceso a un gimnasio (44 %) y los viajeros de México y Alemania a los programas de fidelización (46 %).

"Buscamos de forma continua entender los deseos y necesidades específicas de nuestros clientes para mejorar su nivel de satisfacción con el alojamiento que ponemos a su disposición", dijo Scott Hyden, vicepresidente sénior y director de Experiencia de Cliente de RoomIt. "Sabemos que hay que hacer las cosas bien para maximizar el cumplimiento y reducir los gastos”, añadió.

En general, los viajeros de negocios tienen más probabilidades de permanecer en propiedades de gama media-alta y alta, pero existen diferencias regionales clave. Los viajeros de negocios de India y Australia son los que más tienden a hospedarse en propiedades de lujo (35 % y 25 % respectivamente), mientras que los de México, Estados Unidos e Italia optan por alojarse en propiedades de gama media-alta (35 %, 32 % y 27 % respectivamente).

Globalmente, cuando se les pregunta qué atributos describen mejor el alojamiento ideal, los resultados señalan que el hotel y la calidad del servicio importan más que las amenities, la imagen o la ubicación. La calidad (44 %), la confiabilidad (38 %), la conveniencia (40 %), la tranquilidad (30 %), la asequibilidad (28 %) y la confortabilidad (28 %) son las características más valoradas. La calidad es más importante en India (63 %), EE.UU. (44 %), Canadá (40 %) y Reino Unido (39 %). En Francia prima la confortabilidad y la tranquilidad (49 % y 39 % respectivamente), mientras que en México se le otorga más valor a la confiabilidad (54 %).