Más allá de que la explosión de la plataforma marina de petróleo que tuvo lugar en abril de este año, pudo haber provocado temor entre los viajeros que suelen elegir los destinos del Estado del Sol para sus vacaciones, la cantidad de estadounidenses que visitaron Florida en el segundo trimestre de 2010 subió en un 2,4% en comparación con dicho periodo del año anterior, mientras que el número de turistas extranjeros ha crecido en un 11,9%, según datos arrojados por el VISIT FLORIDA.
“El cien por ciento de las playas están abiertas para hacer negocios. Están disponibles y limpias”, señaló el director general de  Visit Florida, Chris Thompson. Pero a la hora de los balances prefiere ser cauto y explicó que “a pesar de que en el segundo trimestre hay cierto crecimiento de los índices de visitas turísticas en Florida, sabemos que el negocio se ha visto afectado y ha tenido pérdidas en las zonas de mayor impacto”.
Asimismo añadió que los buenos resultados se debían al apoyo del gobernador del estado y a la política agresiva de promoción en el ámbito del turismo que se aplicó en el transcurso de mayo y junio de este año.
El turismo es vital para la economía de la Florida y su mayor industria. Anualmente más de 80 millones de personas viajan a Florida. Los ingresos generados por el sector, que da empleo a más de un millón de habitantes del Estado, alcanzan los 60.000 millones de dólares. Un dólar invertido en la promoción supone 55 dólares gastados por los turistas que vi