Iberostar anunció la eliminación de los plásticos desechables en el 100 por ciento de sus habitaciones en España, en el marco de su política de sostenibilidad que vertebra la estrategia de negocio de la cadena hotelera, que tiene entre sus principales objetivos la reducción de la contaminación plástica.

Este objetivo se concreta en la eliminación de los productos plásticos de un solo uso utilizados en los hoteles de España a lo largo de 2018 o su reemplazo gradual por otros fabricados con materiales biodegradables. Como reflejo de esta voluntad de cambio, el 100% de las habitaciones de los 36 hoteles de Iberostar Hotels &Resorts en España serán, a partir de junio, 'Single Use Plastic Free', según indica el Grupo.

Gracias a esta iniciativa, productos habituales como amenities, bolsas para zapatillas o ropa, artículos de minibar, etc., serán sustituidos por otros de materiales alternativos como cristal, cartones compostables o materiales a base de vegetales renovables.

Además, la eliminación de los 1,5 millones de botellas de plástico que dejarán de utilizarse anualmente en las habitaciones de los hoteles de Iberostar en España evitará la producción de 43 toneladas de basura plástica.