Las propuestas de Agroturismo Misiones -la red de pequeños productores agrícolas que ofrecen servicios de turismo rural- son variadas. Cabalgatas, trekking por la selva, juegos y recorridos didácticos por la granja para niños, forman parte de las actividades para pasar un fin de semana largo diferente, en contacto con la naturaleza.
Cada uno de los 63 emprendimientos que conforman la Red, distribuidos en 19 municipios misioneros, presentan una alternativa de servicios y recreación diferenciada, para disfrutar del ambiente rural y familiar.
En alojamientos, se puede alquilar cabañas  (de 2 y hasta 7 personas), cuartos en casas de familias u optar por agro-campings.
En cuanto a la gastronomía, la particularidad de los menús es que incluyen platos elaborados con productos naturales y de cosecha propia. La diversidad abarca desde desayunos estilo brasilero hasta comidas étnicas. Jugos naturales de frutas frescas exprimidas y dulces de guayaba, elaborados artesanalmente, se encuentran entre los productos más recomendados.
Como novedad, durante agosto, agroturismo Las Araucarias invita a las familias que almuercen o cenen en el emprendimiento, con una comida sin cargo para los niños -en el caso de no haberlos, se invitar&