Durante el fin de semana largo del 17 de agosto, la localidad cordillerana de Los Antiguos recibió a cientos de visitantes regionales, alcanzando una ocupación del cien por ciento.
Con un agradable clima que acompañó durante todas las jornadas, los visitantes procedentes principalmente de otras localidades patagónicas y de Chile,  pudieron disfrutar de paseos por la costanera del lago Buenos Aires y de salidas de pesca.
Cabe destacar que Los Antiguos es uno de los pocos destinos australes donde puede realizarse esta práctica deportiva durante la temporada invernal, en ambientes como el lago Buenos Aires y el río Jeinimeni. La mayoría de los turistas durante el fin de semana pasado fueron los amantes de la pesca con mosca, quienes esperan ansiosos la llegada de la pieza más llamativa de la zona, la trucha Arco Iris. Se aguarda la aparición de la especie en estas aguas para fines del mes de agosto.
Otro de los circuitos más concurridos fue el del agroturismo que comprende la visita a establecimientos productores de frutas y verduras de estación, elaboradores de dulces, licores, distintos tipos de conservas y chocolates.