El turismo apuntala el consumo con tarjetas de crédito
La medición correspondiente al segundo trimestre de 2022 que hizo Prisma Medios de Pago reveló que los planes Ahora 12 siguen en alza.
Este lunes, Prisma Medios de Pago presentó la medición del segundo trimestre del 2022 (abril, mayo y junio), en el que se determinó un incremento del 97 % interanual en la cantidad de operaciones en viajes, turismo y aerolíneas mediante tarjetas de crédito, débito y prepagas.
El dato se desprende del Índice Prisma Medios de Pago, para el cual se evaluó el comportamiento de las terminales POS y la pasarela de pagos Payway, la red de cajeros Banelco, PagoMisCuentas, sumado a los datos del Indec y del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
"En el segundo trimestre del año, los rubros con mayor crecimiento interanual en transacciones con tarjetas de crédito, débito y prepagas fueron viajes, turismo y aerolíneas con un 97 %, restaurantes en un 63 % y vestimenta con un 54 %", afirmó Julián Ballarino, Head de Relaciones Institucionales de Prisma Medios de Pago.
Según este indicador, en el segundo trimestre del año, las operaciones con tarjetas de crédito aumentaron en un 9,5 % interanual y en un 6,6 % en comparación al primer trimestre, mientras que las compras con débito subieron un 23,6 % interanual y un 0,7 % trimestral.
En cambio, la cantidad de operaciones con tarjetas prepagas bajaron un 74,5 % interanual y un 29,7 % frente al primer trimestre.
Con 36,7 millones de plásticos, las tarjetas de crédito siguen siendo las más utilizadas por los argentinos, ya que concentró un 53,51 % de las operaciones. A su vez, las tarjetas de débito, que llegan a 60,1 millones de unidades, concentraron el 45,4 % de las transacciones. En este tipo de herramientas de pago, el 51,6 % de las operaciones son compras, el 44,8 % son extracciones y el 3,4 % representa el retiro de dinero por comercios.
Es importante remarcar que, dentro de la utilización del programa, los planes Ahora 3 y Ahora 6 siguen aumentando su participación del volumen operado, con un crecimiento interanual de 40,48 % y 35,66 %, respectivamente.
Por último, vale destacar que el más usado es el plan de 12 cuotas (41,57 %), seguido por Ahora 6 (29,22 %), Ahora 3 (21,64 %), Ahora 18 (6,34 %) y Ahora 24 (1,23 %). El uso de Ahora 18 cayó un 53,77 % interanual en el segundo trimestre.
[pdf-embedder url="https://mensajero.com.ar/wp-content/uploads/2022/08/Informe-Prisma.pdf" title="Informe Prisma"]