La lucha por salvar a los animales marinos afectados por el derrame petrolero en el Golfo de México está lejos de ser terminada. SeaWorld Orlando (www.seaworld.com) acaba de recibir a 19 tortugas marinas verdes y golfinas en su Centro de Rehabilitación y Rescate con problemas de salud directamente relacionados con el derrame.
El Equipo de Rescate de Animales de SeaWorld ha trasportado a las tortugas desde el Gulf World Marine Park, ubicado en Panama City Beach, Florida, donde éstas recibieron los primeros auxilios y fueron lavadas, para liberarlas del petróleo, por los veterinarios del parque.
Ahora, estas pacientes de las especies amenazadas van a seguir con el tratamiento en SeaWorld Orlando. Según los voceros del parque, las recién llegadas están en condición estable, pero su tratamiento y recuperación tomarán un tiempo.  
Es la segunda ola de tortugas recibidas en las últimas semanas por SeaWorld tras el derrame petrolero. A finales de junio, este parque recibió a 9 tortugas golfinas del Instituto de Estudios sobre Mamíferos Marinos (IMMS, por sus siglas en inglés) en Gulfport, Misisipi, cuando esta institución necesitaba liberar espacio para nuevos pacientes afectados por el derrame del petróleo. Cinco de estas pequeña criaturas marinas ya fueron devueltas por SeaWorld a su hábitat natural en las aguas de Florida y 4 más ya pasaron la evaluación de los veterinarios de SeaWorld para ser liberadas próximamente.
SeaWorld es el líder global en el rescate y la rehabilitación de las tortugas marinas. El equipo del Centro de Rehabilitación y Rescate del parque está listo para cualquier emergencia durante las 24 horas los 365 días d