Dormir bajo el mar
El hotel Manta Resort, ubicado en la isla de Pemba (archipiélago de Zanzíbar, en Tanzania), consta de tres cabañas de lujo en medio de una playa paradisíaca y posee, además, una particularidad que lo diferencia de cualquier otro establecimiento: son plataformas acuáticas bajo las cuales se encuentran habitaciones submarinas a cuatro metros de profunidad.
La parte exterior es una plataforma rígida que funciona tanto como techo para las suites submarinas como porche con sofás y mesas. La habitación es una especie de cápsula con paredes de vidrio, donde se puede apreciar la fauna del Océano Índico. La zona de Zanzíbar, donde se encuentra el Manta Resort, es rica en vida acuática y submarina y por ello es reclamo para los amantes del submarinismo.
El precio por habitación oscila entre los 1.100 euros la doble y unos 550 euros la individual (por noche, claro).
El Manta Resort de Pemba no es el único lugar en el que se puede encontrar este tipo de alojamiento, la empresa sueca Genberg Underwater, se basó en la idea de Mikael Genberg, un artista que ideó una iniciativa para crear departamentos bajo los lagos de Estocolmo, y ha extendido este concepto de alojamiento por todo el mundo.