Costa Crociere ha anunciado el inicio de un nuevo estilo de crucero a bordo de sus barcos con la llegada de la Costa neoCollection. Las rutas son exclusivas, a bordo de barcos más pequeños que navegan hacia nuevos destinos fuera de los itinerarios más transitados e inaccesibles a barcos más grandes.
Los itinerarios están diseñados con escalas más largas en cada puerto, a menudo pasando la noche y parte del día siguiente en el destino para permitir el máximo tiempo en tierra y la oportunidad de explorar a fondo cada lugar de la ruta. Se presta especial atención a cada detalle a bordo, además de permitir el descubrimiento del patrimonio cultural y natural de tierra. Un crucero no debe ser igual para todos, de ahí el rango de opciones de Costa hechas a medida, en particular una serie de excursiones especialmente concebidas para grupos pequeños y refinados productos de alimentación y bebidas basados en las sensaciones auténticas de los lugares que se visitan, gracias a la nueva e importante colaboración entre la naviera italiana y la Università delle Scienze Gastronomiche de Pollenzo (Piamonte).
La Costa neoCollection debutará el 9 de febrero de 2014 desde Dubai, con un crucero especial a bordo del Costa neoRiviera, la última incorporación a la flota de Costa Crociere. Será un viaje de 62 días de descubrimientos, el Gran Tour Africano: una circunnavegación del gran continente totalmente innovadora, que ofrece una oportunidad única de combinar el mar con las más bellas playas del Océano Índico y con las aventuras de un safari por Sudáfrica. El Costa neoRiviera también añadirá una nueva dimensión a los cruceros de primavera y verano, navegando en rutas de 12 días a los destinos más atractivos del Mediterráneo, lejos del bullicio del turismo de masas. Empezando el 1 de junio de 2014, y durante todo el verano, el estilo neoCollection también estará presente en el Costa neoRomantica, con cruceros premium de 13 y 15 días al Norte de Europa, más allá de Cabo Norte o de las más bellas ciudades del Báltico.
El Costa neoRiviera (48.200 toneladas y 624 cabinas), con sus acogedores y cómodos espacios íntimos, es un barco que recuerda a un gran velero. Es la expresión de la nueva manera de interpretar la experiencia de un crucero. Con sus 624 camarotes incluyendo 94 suites, 4 suites panorámicas y 6 gran suites, todas con balcón privado, el Costa neoRiviera respira un ambiente agradable que recuerda a la Riviera Italiana y Francesa. El buque tiene tres restaurantes (incluyendo un buffet), seis bares, dos centros comerciales, tres piscinas (incluyendo una infantil), jacuzzis, un centro de bienestar y belleza con talasoterapia, hidroterapia y masajes, gimnasio, salón de espect&aacut