La programación del Grupo Costa para el próximo verano representa un incremento del 70% en su oferta desde Buenos Aires, desde donde partirán, además del Costa Fortuna, el Costa Victoria y las naves Grand Celebration y Grand Mistral de Ibero Cruceros, compañía española del Grupo Costa que hace su debut en Argentina. En el caso del Fortuna, se trata de una de las naves más impactantes de la flota, bautizada en 2003, que con su gran porte brinda una estructura de última generación tanto a nivel tecnológico como en sus ámbitos de recreación para el huésped. Desde un gran área de juegos virtuales para niños hasta un tobogán acuático gigante. Cuatro piscinas, tres restaurantes, 11 bares, spa, teatro para 1.335 espectadores y un sinfín de atractivos hacen del Costa Fortuna una novedad relevante para el mercado.
Esta nave efectuará 10 cruceros desde Buenos Aires, con itinerarios que incluyen playas muy preciadas por los argentinos: son los denominados Navidad, Fin de Año, Vacaciones a Río y naturalmente 2 transatlánticos, en noviembre: Italia - Brasil y al culminar su temporada: Buenos Aires - Venecia.
Con sus 103 mil toneladas, 272 metros de largo, 35 de ancho, 66 de altura y 1.358 cabinas – el 63% de ellas externas - el Costa Fortuna se inspira en su ambientación interior en las legendarias naves italianas que cimentaron el esplendor de los cruces transatlánticos. En los 17 puentes, 13 de los cuales están destinados a los huéspedes, se puede disfrutar de una exquisita simbiosis entre los grandes avances de la ingeniería naval y el más refinado espíritu del arte europeo. Grandes pintores contemporáneos, escultores, escenógrafos y prestigiosos artistas realizaron una singular recreación de los interiores que exhibían barcos legendarios como el Rex, el Conte di Savoia o el Rafaello, entre otros.
Las 13 cubiertas para huéspedes llevan los nombres de los históricos puertos que las naves de Costa visitaban durante su época de servicio transatlántico: Río de Janeiro, Miami, Buenos Aires, Santos, Génova, Lisboa, Caracas, Vigo, Nápoles, Barcelona, Cannes, Funchal y Las Palmas.
Con capacidad para 3.470 huéspedes, el Costa Fortuna dispone de once bares, tres restaurantes, un buffet self service de dos plantas, un teatro en tres plantas, cuatro piscinas, cinco hidromasajes, un tobogán acuático, discoteca, extensas áreas al aire libre, gimnasio, salones para chicos, biblioteca y sala de Internet. De los restaurantes se destacan el Raffaello, que se extiende sobre dos cubiertas, y el Michelangelo, el mayor, con paredes de vidrio que dan a la popa del barco. Entre los bares, el Grand Bar Conte di Savoia, se convierte en el punto central de la vida a bordo en el Costa Fortuna.
Pero sin duda el Teatro Rex, en homenaje al más famoso buque italiano de todos los tiempos, con capacidad para 1.335 espectadores y desarrollado sobre tres cubiertas, es el ambiente más imponente y espectacular del buque.
Carlos Núñez, director de Costa Cruceros para Sudamérica afirmó: “Cómo ya es una constante en el Grupo Costa, durante la temporada 2010/2011 continuaremos incrementando nuestras inversiones, asumiendo mayores desafíos, apostando siempre por la innovación y el crecimiento, y sumando a esto la llegada de Ibero Cruceros. Es realmente un orgullo ofrecer a los argentinos productos de tan altísima calidad internacional, como el Costa Fortuna y el Costa Victoria, que temporada tras temporada adelantan su decisión de vacacionar apoyándose en las atractivas promociones que brindamos entre muchos otros beneficios”.
Además del Costa Fortuna, la compañía posicionará también en Buenos Aires el Costa Victoria y desde Brasil el Costa Serena para completar la temporada 2010-2011 en Sudamérica. Junto a la compañía española Ibero Cruceros, el Grupo Costa tendrá un papel predominante en el verano 2010/2011, con 6 naves en la región, 4 de ellas en Buenos Aires. Esta ambiciosa programación, que totalizará 111 salidas, entre noviembre 2010 y marzo 2011, representa un crecimiento del 70% respecto a la actual temporada con nada menos que 42 salidas desde el puerto de Buenos Aires.