En la actualidad, es fundamental para cualquier empresa contar con una buena página web. Las claves son dinamismo y sencillez para que el usuario se maneje con facilidad. Así lo entendió Mike Poots, director de Cienitours, a la hora de renovar la web de la mayorista.
“Nuestra primera página web la lanzamos en el workshop de la Ectu de 2002. En ese momento, nadie entendía lo que era. El 50 por ciento de las agencias que venían en ese tiempo no sabían nada. Luego fueron pasando los años y se desactualizó. Por eso, nuestra idea ahora era cargar nuestro manual a la página de una forma muy sencilla. Al agente de viajes hay que hacerle la vida fácil”, explicó Poots.
Cuando se ingresa, por ejemplo, en el destino Reino Unido, del renovado portal, se puede ver todo bien detallado: traslados, descripción, excursiones y luego los paquetes. “Como nuestra intención es vender el paquete y deseamos que el agente pueda cotizarlo rápido, hicimos todo en HTML para ganar en velocidad”, describió Poots.
Otra característica que tiene la nueva web es la aparición de productos destacados, como puede ser el referido a The Beatles. Éste recorre Londres y Liverpool, ciudad de origen del legendario grupo británico. Otros destacados son: Harry Potter, Sherlock Holmes y Mini Cooper Tours.
Cienitours propone mayor interactividad.