Compromiso de Universal Assistance
En medio de la crisis mundial, la compañía decidió realizar un anuncio de compromiso con sus clientes. Mayores inversiones, estabilidad laboral e incremento de las comisiones para las agencias de viajes son algunas de las medidas que tomaron.
En medio de un clima de incertidumbre mundial a nivel económico y financiero y donde los pronósticos de una recesión se hacen cada vez más fuertes, Universal Assistance, decidió realizar una acción de compromiso con sus clientes.
Para presentar el plan de compromisos asumidos con el mercado del turismo durante la próxima temporada de verano 2008-2009, realizaron una conferencia de prensa en el Hotel Sofitel Arroyo, donde el vicepresidente de la compañía, Osvaldo Calvani, realizó los anuncios.
Orígenes
Para comenzar la presentación, Calvani, hizo un breve racconto del origen de la empresa, a qué se dedican y donde están parados como compañía y hacia dónde se dirigen. “Tenemos más de 27 años de experiencia en un mundo donde la vida media de las empresas es mucho menor. Nuestro origen es en el mercado de la salud. A partir de ahí le dimos a este producto, que tenia un perfil turístico, un contenido de naturaleza médica, porque esa es nuestra esencia. Queremos brindarles atención en cualquier lugar del mundo, en condiciones adecuadas, eficientes, suficientes y oportunas”, afirmó.
Además resaltó que cuentan con presencia en todos los países de Latinoamérica, cobertura asistencial en todo el mundo y atención al viajero los 365 días del año, las 24 horas. “Eso implica contar con una logística y una estructura con alta tecnología.
Además, manejamos dos marcas internacionales y tenemos productos personalizados y un recurso humano comprometido, que siente orgullo y placer al atender a otras personas”, sostuvo.
También poseen centros médicos propios -según explicó, son la única empresa de asistencia con capacidad instalada propia-; uno en la base del Cerro Catedral y otro en Chapelco. En el ámbito del turismo desarrollan negocios con más de 15 mil agencias de viajes y operadores y cuentan con más de 300 clientes corporativos.
Para todas las necesidades
“Como compañía hemos tenido la capacidad de diseñar productos para todas las necesidades, que son específicos y cubren cada target, con características particulares”, aseguró. Entre ellos se destacan los productos para jóvenes, viajes de deportes, grupos de familia, destinos especiales, viajes de negocios, vacaciones, estudios, cruceros, trenes, aerolíneas, mayores de 70 años y viajes de egresados. Respecto a este último destacó que poseen el 90 por ciento del mercado estudiantil de turismo. “Trabajamos muy fuerte en la prevención, capacitamos a los guías para que puedan cuidarlos mejor. A partir de estas acciones logramos bajar la siniestralidad en un 40 por ciento. Creemos que la prevención es el camino adecuado y seguiremos apostando a ello”, enfatizó.
Mirando el futuro
Respecto a los pasos a seguir, teniendo en cuenta la crisis mundial, admitió que están siendo prudentes, tratando de corregir el presupuesto del año próximo y eliminar gastos superfluos. En esa eliminación, según explicó, no está el personal, por lo que van a mantener todos los puestos de trabajo. “La situación es difícil, viene una recesión. Pero no hagamos de esto algo que nos haga sobreactuar la crisis. No vamos a abandonar mercados ni hacer modificaciones de personal que afecten la calidad del servicio o la capacidad operativa de la empresa. Prevemos que a pesar de la crisis vamos a seguir creciendo”, aseveró Calvani.
Compromiso
Finalmente, el vicepresidente de la compañía, anunció el compromiso de Universal Assistance con sus clientes: “Vamos a mantener las mismas tarifas hasta marzo del año próximo, vamos a invertir por más de un millón de dólares y vamos a incrementar la rentabilidad del sector, va a haber un mejoramiento de las comisiones para los agentes de viajes -que son nuestros principales canales de distribución-“. Este aumento de las comisiones va a comenzar en noviembre y seguirá hasta febrero de 2009. “Tenemos un promedio de 25 por ciento de comisión y la idea es, en una época difícil aumentarlo en un porcentaje más que interesante. Tenemos la idea de que el agente sólo se de cuenta de la importancia de la asistencia al viajero. La clave está en la convicción del agente de viajes: si él está convencido vamos a comenzar a vender más asistencia”, aseguró.
Finalmente, el vicepresidente de la compañía, afirmó: “Estamos dispuestos a no ganar, a enfrentar la crisis y no vamos a despedir personal. Ante tantas malas noticias queríamos hacer este anuncio y esperamos que el sector empresarial argentino se contagie. No queremos mostrarnos como gente que no ve la realidad sino que la entendemos pero la enfrentamos. Sobreactuar la crisis puede llevar a tomar decisiones equivocadas”.
www.universal-assistance.com
Presentación de lujo