El destino de Bal Harbour se encuentra situado al norte de Miami Beach sobre el océano Atlántico, considerado desde sus orígenes como la capital del Glamour & la moda del Sudeste de Estados Unidos. En 1946, se estableció como un paraíso tropical con  una sofisticada atmosfera internacional donde puede encontrarse lujosos resorts de cara al mar, los famosos Bal Harbour Shops, playas inmaculadas y una variada propuesta gastronómica.
El reciente lanzamiento del Calendario Cultural de Bal Harbour ofrece una serie de entretenimientos todos los jueves por la noche en un sitio designado. Algunas de las actividades destacadas son: cine al aire libre, exhibiciones de arte interactivas en el afamado Bal Harbour Shops, shows y conciertos en la playa de renombrados artistas entre otras.
Caminatas durante los amaneceres y atardeceres por las inmaculadas playas de Bal Harbour son un “must”; snorkeling, windsurfing, parasailing, natación y pesca de alta mar están disponibles para los amantes del agua. Los golfistas encontrarán docenas de campeonatos en los campos de golf incluyendo el Miami Golf Club a corta distancia de Bal Harbour.
El nuevo programa de “Beach Fitness” ofrece a locales y visitantes, acceso gratuito a clases de workout en la playa con personal trainers de mucha experiencia. Las clases se ofrecen tres veces a la semana e incluyen yoga y Pilates en sesiones de una hora.
Los huéspedes de los hoteles en Bal Harbour; One Bal Harbour & The Sea View Hotel, podrán disfrutar sin costo de clases de cocina sana y lecturas sobre el “bienestar” que se sumarán próximamente.
El  Bal Harbour Kids Club fue lanzado en enero del 2010 y desarrollado en asociación con Miami Children’s Museum, con el objetivo de brindar un menú de actividades temáticas y educativas diarias para los más pequeños, como clases de Eco-Explorers (se les enseña a los niños sobre el reciclado, la conservación del medio ambiente y ecología) y  “Little Masters” donde a través del arte y las manualidades los niños pueden desarrollar sus propias creaciones e interpretaciones de reconocidos artistas plásticos , clases de yoga para niños, entre otras actividades. 
Esta primavera Bal Harbour a puesto en marcha un traslado  gratuito de 11 am a 9 pm, 5 días a la semana que transita por los hoteles de Bal Harbour hacia los locales comerciales y las atracciones culturales del programa Bal Harbour. 
Las familias que elijan vacacionar en Bal Harbour podrán disfrutar de la clásica hospitalidad “South Floridian” que puede experimentarse en The Sea View Hotel; un hotel independiente de estilo europeo localizado sobre la playa. Los viajeros más exigentes encontrarán en el nuevo ONE Bal Harbour, un oasis de placer y lujo, con sercivio y amenities de calidad excepcional.
Finalmente y para realzar y enaltecer la propuesta hotelera del destino, en 2012 abrirá The St. Regis Bal harbour Resort, esté último será el máximo exponente de lujo y confort.