Con una bossa nova oyéndose muy suave de fondo, café y té caliente, tostadas, y unas exquisitas medialunas; así comenzó el concurrido desayuno organizado por Principios, la operadora turística especializada en Brasil. El evento se realizó el jueves 10 de junio en el hotel Panamericano con el objetivo principal de promocionar y dar a conocer los principales destinos el país limítrofe.
“Esta es la 11º capacitación que llevamos adelante”, dijo Oscar Juárez, Director de la empresa. Y agregó: “Lo que estamos haciendo es repetir el formato con algunos cambios”.
Una vez que periodistas, agentes de viajes y representantes de otras instituciones y del sector, estuvieron acomodados en las mesas, Juan Maiztegui, el Gerente de Producto de la firma, empezó la capacitación con una conferencia del Estado de Bahía.  
Maiztegui explicó que su exposición sobre Bahía no estaría concentrada en los hoteles, sino que “la idea de presentarla surgió para que ustedes -refiriéndose a los agentes- tengan la posibilidad de refrescar las características del lugar, para que las ventas puedan adecuarse al perfil del pasajero”.
Asimismo, habló de los atractivos, de las playas y de la vida nocturna de su capital, Salvador de Bahía. Pero también, fue puntilloso en la descripción de otras importantes ciudades de dicho Estado, como Feria de Santana y Porto Seguro, entre muchas otras.  
A continuación de la charla, se dio inicio a una rueda en la que representantes de diversos hoteles de Itacaré, Buzios, Salvador y Río, pasaron por las mesas de los invitados para disertar. De este modo, pudieron brindar a los presentes una información detallada acerca de las cualidades de sus servicios de alojamiento. Antes de finalizada la rueda, hubo un break, en el que los presentes pudieron compartir sus experiencias y charlar sobre los temas que abordó la capacitación.
Lo que resultó sumamente interesante, fue el coloquio a cargo de Eduardo Barg, docente de las universidades Palermo y Austral, quien habló del marketing basándose en los métodos para concretar los objetivos -las ventas- de los agentes de viajes.
Finalmente, en el cierre de la capacitación, y para despedir una jornada sumamente provechosa, Principios sorteó estadías en diferentes hoteles, algunas que incluían el aéreo, y que fueron recibidas por sus cinco ganadores.
www.principiosbrazil.com