American Airlines, la primera en probar Google Assistant
La aerolínea estadounidense puso en práctica, dentro de su sala VIP, esta herramienta que ofrece traducción de 29 idiomas en tiempo real.
Con la intención de terminar con uno de los factores que más complican la experiencia de los viajeros, American Airlines anunció que se convirtió en la primera compañía aérea del mundo en probar el modo intérprete de Google Assistant, que brinda traducción de 29 idiomas en tiempo real para los clientes de su sala VIP Admirals Club. Las pruebas comenzaron la semana pasada en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.
El objetivo de esta iniciativa es que los pasajeros reciban una atención más personalizada. De esta manera, será utilizado para asistir a las personas, en caso de que no se encuentre presente un empleado que hable su idioma. Entre las múltiples lenguas que puede traducir el programa, se encuentran árabe, francés, japonés, ruso, español y vietnamita.
"Esto nos ayudará a derribar barreras, a proporcionar una experiencia de viaje sin preocupaciones y a hacer los vuelos más accesibles para todos", dijo Maya Leibman, directora general de Informática de American Airlines.
Esta propuesta se da en el marco de un proceso de innovación tecnológica encarado por la empresa en los últimos años. Entre los últimos avances incorporados se destacan el escaneo de pasaportes en la aplicación móvil, asientos de familia para que los menores y sus padres se sienten siempre juntos, así como notificaciones de embarque, tours virtuales en línea y en 3D dentro de las aeronaves.