Buquebus realizó un fam tour a la ciudad de Punta del Este del 19 al 21 de marzo, del que participaron 40 empresas y medios de la Argentina y 20 invitados de Uruguay. Durante el viaje se presentó el primer avión de la flota de BQB Líneas Aéreas que comenzó a volar la semana pasada. Se trata de un ATR 72-500 de fabricación franco-italiana, con capacidad para 68 pasajeros e ideado para vuelos de mediana duración, ya que tiene una autonomía de 1650 kilómetros. Se destacan por ser turbohélices seguros, modernos y ecológicos ya que consumen la mitad de combustible que un avión tradicional, y emiten menor cantidad de monóxido de carbono.
El grupo invitado al fam pudo conocer el avión, a la tripulación del mismo y visitar el interior de la cabina. Según Andreas Blass, CEO de Buquebus, el avión es relativamente chico y cuenta con una única clase. “Este tipo de modelo de aviones son muy comunes en Brasil, en Europa y Asia pero hasta el momento no existía en la Argentina y el Uruguay”, explicó.
El objetivo de la empresa es comenzar con cuatro frecuencias diarias entre Aeroparque y el Aeropuerto Internacional de Laguna de Sauce, en Punta del Este. “El objetivo es impulsar el desarrollo del turismo regional y hacer de Punta del Este un destino de todo el año. Esta iniciativa viene a complementar la oferta de barcos porque hay una gran demanda del lado uruguayo, pero mayormente del lado argentino porque hay muchos pasajeros que tienen casas en Punta del Este que necesitaban una conexión más directa con precios accesibles en comparación del servicio que se va a ofrecer a bordo”,  señaló  Blass.
La empresa invirtió cerca de 40 de millones de dólares y, cuando cuenten con su segundo avión durante el mes de abril, comenzarán  a hacer conexiones entre Punta del Este y Porto Alegre y, en una tercera instancia, también van a conectar con las ciudades de Córdoba y de Rosario, y el proyecto de la compañía también es realizar un recorrido entre Montevideo y Ezeiza. Para más adelante, la empresa se proyecta conectar con    con el aérea del litoral para potenciar el turismo termal en Colonia y Salto, en Uruguay, para lo cual se estarán ofreciendo paquetes de siete y catorce días.  Según la compañía, el objetivo es que para fin de año puedan contar con cuatro aviones y poner en marcha los nuevos tramos.
Tras la presentación del flamante avión en el Aeropuerto de Montevideo, se hizo una demostración del servicio de catering que brindarán a bordo y se preparó una degustación especial. El CEO de la empresa resaltó que el servicio de a bordo, que será gratuito, se diferenciará de lo que hoy en día se ofrece en vuelos cortos de este estilo. A su vez, destaco que la vajilla también va a ser de un nivel más elevado de lo que se maneja hoy en día para este tipo de vuelos. El servicio de catering se va a realizar con productos de Talar, una empresa láctea muy típica de Uruguay que ofrece productos caseros, artesanales y sin conservantes como muffins rellenos de queso, sandwichs de pan de nuez con queso, cheesecake, y champán.
El viaje de familiarización comenzó el viernes por la tarde, el mismo día por la noche el grupo cenó en Rumy de Montevideo, y luego fueron trasladados al Complejo Solanas de Punta del Este, donde se alojaron.
Al otro día por la  mañana tuvieron la posibilidad de conocer el nuevo avión de Buquebus en el Aeropuerto de Punta del Este y, luego hubo tres opciones para el grupo, algunos realizaron un paseo en barco, otros tomaron el té en el Hotel del Lago, mientras que algunos eligieron realizar una práctica de golf. Al atardecer hubo un happy hour en el Torreón, que ofrece una espectacular vista de 360º de la ciudad de Punta del Este, y por la noche se cenó en El Barril.
Finalmente, el último día del fam se realizó un almuerzo en la Fundación de Pablo Atchugarry, donde se muestra la obra del famoso escultor uruguayo, y una exposición de obras del pintor, diseñador, plástico y poeta suizo Le Corbusier.
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