El grupo turístico Thomas Cook y Amadeus han anunciado la renovación de su acuerdo de distribución mundial por cinco años, incorporando la extensión a cinco nuevos mercados: India, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. Con esta ampliación se eleva a 14 el número de países en los que ambas empresas colaboran actualmente.
La incorporación de estos cinco nuevos mercados a Amadeus se completará, según prevén las dos empresas, a finales de 2010. Sin embargo, antes de este acuerdo, las dos compañías ya habían trabajado juntas en los mercados de Austria, Bélgica, República Checa, Egipto, Francia, Alemania, Hungría, Países Bajos y Polonia.
"Estamos muy satisfechos de que Thomas Cook haya decidido renovar y ampliar su relación con Amadeus", ha afirmado el vicepresidente ejecutivo comercial de Amadeus, Philippe Chérèque. Asimismo, ha destacado la importancia de la incorporación de los nuevos mercados "como signo de la confianza mutua que existe entre ambas empresas".
Por su parte, el Chief Executive Officer (CEO) del grupo Thomas Cook, Manny Fontenla-Novoa, ha comentado que "la nueva alianza con Amadeus nos ayuda en nuestro objetivo de convertirnos en un proveedor independiente de viajes de referencia, además de mantener nuetra posición como líderes en nuestros negocio