Chasma Tours es una joven operadora turística nacida en la provincia de Córdoba gracias a la gestión de Eduardo Salerno, quien impulsa una atención personalizada a sus clientes, el uso de todas las herramientas tecnológicas disponibles y hasta campañas publicitarias diferentes.

El acento delata a Eduardo Salerno como un cordobés de pura cepa. Y es que este Contador nacido en la provincia mediterránea que dejó su profesión para dedicarse al turismo hace ya seis años, no ha perdido ni un poco su cantito a pesar de haber vivido un largo tiempo entre los porteños.
Desde su amada Córdoba, cuna de Chasma Tours, nos contó acerca de este momento especial de la operadora y devela su estrategia publicitaria llena de incógnitas con la que venía sorprendiendo al sector, y que se encuentra muy ligada a sumar “herramientas” a las agencias de viaje para no quedarse atrasados en la revolución tecnológica del S XXI.

Seguridad y respaldo
El 2010 los encuentra muy bien y en plena ejecución de un plan de trabajo que se plantearon en el 2009, cumpliendo con los objetivos prometidos.
Uno de los productos que más aceptación tiene entre sus clientes son las salidas grupales acompañadas, y durante este año ya han hecho en febrero un viaje en Familia a Disney, otro a Europa, uno a México Colonial con playas, y en este momento tienen un grupo disfrutando de China.
Al consultarle a Salerno sobre las características de esta propuesta nos contestaba “realmente es un producto que se vende bien porque nosotros garantizamos la salida acompañada, independientemente de la cantidad de personas que lo compongan. Esto les da mucha tranquilidad a los agentes de viajes, y también al pasajero, que se desentiende de todos los trámites, inclusive de los más pequeños. Esta modalidad de viaje les da mucha seguridad y respaldo.”
En relación a China lo original que propone este recorrido es que se realizan actividades no tradicionales como visitar plantaciones de arroz, un alimento que hace a la continuidad histórica y cultural de China”, nos decía su gerente general.
Para el resto del año tienen programadas varias salidas acompañadas más como la de julio a Disney, a México, a Cuba, a Europa y están trabajando para salir a la India entre octubre y noviembre.

Una primicia
“Para el producto nieve tenemos una nuevo es que hemos hecho un acuerdo con Ricale Nieve y Consolid con lo que contamos con todos sus productos para comercializar con lugares en todos los centros de esquí de la Argentina, e inclusive Valle Nevado, en Chile. Tenemos cupos confirmados en aéreo y la combinación para hacer el aéreo y el bus”.
Como nos decía Salerno ésta no es la primera vez que están vendiendo el producto nieve, pero sí el hecho de su asociación con Ricale Nieve los ha potenciado.
Desde Córdoba al país
Ubicados en el centro del país y teniendo sucursales en Buenos Aires, Tucumán y Mendoza irradian sus acciones comerciales hacia Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Mendoza y La Pampa, y con alcances en las provincias de Santa Fe, Corrientes y Chaco.
Preguntado acerca de la modalidad de contacto con sus clientes el Gerente de Chasma Tours nos comentó que “en este momento hay dos personas visitando, por ejemplo, el Norte del país. Todas las semanas vamos a visitar a nuestros clientes en forma personalizada”.

Descubriendo la incógnita
En estas semanas hubo un aviso incógnita publicado en los medios especializados, con una sola palabra “Tools”, ahora podemos saber que detrás de esta campaña se encuentra la empresa cordobesa (ver aviso en pág. 17).
Finalmente Eduardo Salerno nos dijo que el producto al que se estaba haciendo referencia son dos nuevas herramientas, My Flight y My Room. Ambas han sido elaboradas por personal propio de la operadora a través de una herramienta que les provee Amadeus, que se llama e-retail, que hoy por hoy es la única que en la Argentina permite la búsqueda de pasajes aéreos en un sistema calendario, donde se informa la tarifa más económica para el día solicitado y para los siete días anteriores y posteriores, con las distintas compañías aéreas. “My Flight es un producto para que lo puedan usar las agencias de manera on line desde nuestro sitio, o bien se los vamos a instalar a quien lo quiera usar en su propia página. En relación a My Room, si bien ya teníamos un buscador de hoteles, también se hizo un desarrollo propio para la búsqueda de hotelería, y que en este momento tiene 18 proveedores, donde se incluye toda la gama de la hotelería corporativa. Entonces también van a poder usarla desde la página de Chasma Tours, o desde la página de las empresas”, aclaraba Salerno.

Siempre hacia adelante

Chasma Tours 25 de Mayo 66, 1ºP Of. 6. (0351) 4110027  Casa Central (011) 50318955 Buenos Aires Eduardo Salerno Eduardo@chasmatours.com www