Con 20 años de trayectoria en el mercado nacional, Ricale hace en este invierno 2010 un gran hincapié en el producto nieve, donde ocupan un importante lugar, ganado a través de la experiencia, y por haberse asociado con expertos en la materia.
Fernando Goapper, director comercial de Ricale Nieve nos cuenta sobre la temporada que se avecina.

¿Cómo se preparan para este invierno?
Bueno este año vamos a trabajar muy fuerte con todos los centros, y operaremos con un vuelo chárter a Las Leñas. Una ventaja comparativa con relación a este centro es que allí tenemos nuestro hotel, y lo comercializamos sólo nosotros, pero por supuesto que vendemos los demás hoteles de Las Leñas.
Una buena noticia es que este año nos nombraron operadores oficiales del Cerro Bayo, en Neuquén. Para mí este año este centro va a andar muy bien, porque la gente ahora busca otras opciones. Para llegar la mejor opción son los vuelos a Bariloche y de allí el traslado a Villa la Angostura es sólo de 45 minutos.

¿Y qué otro destino va a andar bien?
Apostamos fuerte por Cerro Castor en Ushuaia, que es un destino que viene creciendo año a año también y, la verdad que está muy bueno. Es un centro de deportes invernales muy cuidado en los detalles, desde lo estético hasta en la búsqueda de novedades en Europa.  

¿Es un destino más económico que los tradicionales?
Básicamente donde se hace la diferencia, además de los medios por supuesto, es en la hotelería que es muy barata y muy buena.

¿Para qué tipo de público está dirigido?
Creo que es un centro ideal para familias. Además tiene todo el encanto de la ciudad de Ushuaia donde se pueden hacer las mismas excursiones del verano, como la Cárcel, el centro y los alrededores. Así que se puede terminar de esquiar a las cuatro, o cuatro y media de la tarde y se puede hacer una excursión con los trineos huskies, que para los chicos es ideal. Además ha mejorado mucho la frecuencia de vuelos, nosotros vamos a tener cupos todas las semanas. Es una montaña que tiene capacidad de más en los medios de elevación para la cantidad de gente que la visita, por eso nunca hay que hacer colas. Son todas sillas cuádruples.

¿Qué novedades tienen?
Tenemos el Programa Snow Corporate, diseñado para que las empresas hagan acciones promocionales en los distintos centros, donde elegimos en cada uno de ellos un hotel importante para que las empresas lleven a sus clientes a esquiar, o hagan reuniones de gerentes, es muy original y divertido.  Es un programa que viene creciendo año a año y LAN nos ayuda mucho con este tema.
Vamos a tener bus chárter a Las Leñas y Cerro Bayo, súper exclusivo, con comidas a bordo, enfocado a la familia con mucha diversión y muy relajado.
Somos Family Friendly porque somos expertos en familias y les damos hoteles que son como si fueran su propia casa en vacaciones, todos con Kids Clubs con actividades para los chicos.
Este año salimos al mercado latinoamericano a través de la Red Consolid, que es nuestro aliado número uno en cada país de la región, y estamos teniendo muy buena respuesta por ejemplo de Colombia, Venezuela y Brasil.

Con las agencias
A las agencias con tres o cuatro vendedores vamos y las capacitamos personalmente en sus propias oficinas, y para el resto de las agencias vamos a comenzar desde esta semana y en adelante con una serie de cinco o seis desayunos en nuestras oficinas. para que vengan a capacitarse aquí.

www