Entre enero y mayo últimos, los turistas extranjeros gastaron en este país 2.524 millones de dólares, 16,6% más que en la misma etapa de 2009, informó el Banco Central de Brasil. La dependencia destacó que se trata del mejor resultado desde 1947, cuando comenzó a ser medido el gasto de los visitantes.
El Banco Central indicó que la suma del dinero dejada por los turistas en Brasil fue calculada en función de las operaciones registradas en casas de cambio y del gasto con tarjetas de crédito, por lo que el total podría ser incluso superior.
La presidenta del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Jeanine Pires, dijo que el ingreso de divisas por ese concepto ha "crecido con un ritmo muy positivo y constante", que de mantenerse por lo que resta del año puede convertir al sector en uno de los "principales indicadores económicos" del país.
Pese a sus dimensiones y su enorme potencial, Brasil recibe cada año un escaso promedio de cinco millones de turistas, cifra que el gobierno busca incrementar en los próximos años y que será favorecida por el Mundial de fútbol del 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016, refirió Efe.