Euroal 2010 se realizó en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol, en la malagueña ciudad de Torremolinos, España.
El evento se consolidó con un incremento del 15% en el número de expositores y un aumento de países participantes, que con cinco más que el año pasado alcanzaron los 26, a pesar a la situación de la economía a nivel global.
El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, inauguró la muestra que apunta a que la Costa del Sol se convierta en punto estratégico del movimiento de turistas entre Europa y América Latina. Los organizadores destacaron que el impulso de las infraestructuras aeroportuarias de Málaga, marítimas y la línea férrea de alta velocidad con Madrid sitúan a la provincia en un terreno de oportunidades por el que ya se empezó apostar firmemente hace cinco años.

La Feria 2010
La feria, surgida de la iniciativa del Palacio de Congresos y el Ayuntamiento de Torremolinos, cuenta con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y se ha convertido en una herramienta eficaz en la promoción de los destinos turísticos de ambos continentes. El workshop entre agentes turísticos, empresarios y operadores de ambos lados de Atlántico se ha convertido en uno de elementos claves.
Con 5500 m2 contó con 42 operadores de 18 países europeos y latinoamericanos y se concretaron más de 1500 contactos comerciales.

Análisis profesional
Euroal también se ha convertido en un foro de análisis profesional sobre los cambios que se están produciendo en el mercado turístico internacional. En esta ocasión se debatió sobre la adaptación del sector a las nuevas exigencias de eficacia, calidad y sostenibilidad; los nuevos nichos de mercado; la revolución en el terreno de la comunicación por la entrada en juego de las redes sociales.
Junto a la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) se dictó un curso sobre los fenómenos de comunicación tecnológica y las nuevas herramientas de promoción turística en el mercado global.