Los propios clientes de Renfe han marcado las claves para adaptar el portal a las necesidades reales de los usuarios. Entre las nuevas características destacan la simplificación del proceso de compra, la incorporación de nuevas herramientas de búsqueda, como una asistente virtual, un formato multilingüe, o la adaptación de los contenidos a la normativa AA de accesibilidad.
La renovada web cuenta con una home de estructura más sencilla. Se divide en dos bloques diferenciados: uno dedicado al viaje, con información sobre los productos de Renfe (horarios, consulta y compra de billetes) y otro destinado a facilitar información sobre la propia empresa.
Tanto los contenidos informativos de la web como la consulta de horarios de Cercanías se han desarrollado siguiendo criterios de accesibilidad para personas con discapacidades. En los trabajos de mejora del proceso de compra la nueva web aplicará también este criterio.
También, para facilitar la navegación, la web se ha convertido en un sitio multilingüe que se ha adaptado a siete idiomas: castellano, catalán, valenciano, euskera, gallego, inglés y francés (este último estará plenamente operativo en un plazo de dos semanas).
Se simplifica el proceso de compra
La nueva navegación responde a la estrategia de Renfe para potenciar la venta de billetes a través de Internet, que ha crecido un 32,3% entre enero y mayo de 2010 respecto al mismo periodo del año anterior. En la actualidad, las ventas on line de Renfe alcanzan un 27,1% del total, lo que significa que Internet se ha convertido en el segundo de los canales de venta de Renfe, con un total de 152.293.361 billetes vendidos en este p