En la ocasión, la delegación uruguaya hizo entrega de una carta firmada por el Ministro de Turismo y Deporte, Dr. Héctor Lescano, así como un cuadro conmemorativo.
“El encuentro fue muy ameno –afirmó Irurueta- y el Dr. Blatter recibió con beneplácito la documentación entregada. Agradeció la gestión del Ministerio de Turismo y Deporte, y reconoció la significación del fútbol uruguayo, así como la importancia de los argumentos esgrimidos para sostener la candidatura”. El cuadro entregado contenía la leyenda: “La historia nos une, el deporte también”, la firma de dicha Secretaria de Estado y el logo de Uruguay Natural.
Contó el Director Nacional de Deportes que “el presente sorprendió al Dr. Blatter que manifestó su gratitud, felicitando por la idea y marcando su aprecio por la importancia del obsequio”. También participaron de la reunión, el Presidente de la de la AUF, Sebastián Bauzá, el Vicepresidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, el Presidente del Club Atlético Peñarol, Juan Pedro Damiani, y el Presidente del Club Nacional de Football, Ricardo Alarcón, quienes demostraron el apoyo de las instituciones que representan a la iniciativa.
Con esta reunión se continúan dando pasos firmes para alentar la aspiración de organizar conjuntamente con Argentina, el Mundial de 2030.   

Una carta llena de motivos
La carta firmada por Lescano incluye argumentos de tipo deportivo e históricos, como los doscientos años de la Jura de la Constitución que se cumplirán en 2030, para llegar a ser la sede del Mundial ese año.En cuanto a lo deportivo, la carta consignaba que “Argentinos y uruguayos ostentan la misma cantidad de títulos en las grandes competencias. Basta señalar las catorce conquistas sudamericanas, las dos consagraciones olímpicas y los dos mundiales obtenidos por cada uno. Además, hay que sumar los éxitos logrados en las categorías juveniles como en otras realizaciones lo que determina una enorme cadena de triunfos imposible de igualar”.
Además, 2030 será un año emblemático por celebrarse los primeros 100 años de la construcción del Primer Campeonato del Mundo, del Estadio Centenario, declarado por FIFA como Monumento del Fútbol Mundial, “y un siglo de la victoria uruguaya en el certamen”.