Récord turístico en Singapur
Un número récord de turistas llegó a Singapur el año pasado, pero el crecimiento fue el más bajo desde 2009, ya que los viajeros de negocios se apretaron sus bolsillos y los visitantes de ocio decidieron volar con aerolíneas de bajo costo.
Según las primeras estimaciones de la Junta de Turismo de Singapur, STB, el país acogió a 15,5 millones de visitantes el año pasado, lo que ha significado un incremento del 7,2% respecto al año anterior. Salvo la crisis económica de 2008, que paralizó la industria del turismo y llevó el gasto turístico a descender en 2009, el ritmo de crecimiento de los ingresos por turismo el año pasado fue el más bajo en una década.
STB atribuyó a dos razones: se anula el gasto de los viajeros de negocios, las empresas redujeron sus presupuestos de viajes corporativos, y más personas utilizaron las aerolíneas de bajo coste. A pesar de que había más gente que viaja a Singapur en viajes de negocios y reuniones, incentivos, conferencias y eventos, MICE, entre enero y septiembre del año pasado, estos gastaron menos de lo que hicieron en 2012.
Aunque los ingresos por habitación de hotel se elevaron, la tarifa media por habitación bajó por primera vez desde 2009, cayó en un 1,6%, hasta los 258 dólares. En el año 2011, los viajeros de negocios contribuyeron con el 33 por ciento de los ingresos por turismo. En 2020 STB quiere que alcance el 36 por ciento.
Fuente: Expreso