La expectativa por los futuros parques de Star Wars en California y Florida es tan grande que Disney decidió adelantar la fecha de sus aperturas. Estos serán los parques temáticos más grandes que haya construido este emporio del entretenimiento y contará con atracciones con una tecnología nunca vista, aseguran sus directivos.

El Star Wars Galaxy’s Edge de Anaheim, California, abrirá el 31 de mayo y el de Orlando lo hará el 29 de agosto, informó Disney en su blog. Los ejecutivos de Disney se encargan de atizar la ansiedad de los fans de la saga galáctica de George Lucas, a quien le compraron los derechos de las películas (y sus variantes comerciales) por más de 3.100 millones de euros.

“De lejos, será el más grande de los parques temáticos que jamás hayamos construido”, dijo el consejero delegado de Disney, Bob Iger. No es el único concepto rimbombante que anunció el directivo: de la atracción Star Wars: Rise of the Resistance aseguró que era la atracción “más avanzada tecnológicamente e inmersiva que nos hayamos podido imaginar”.

Reservas obligatorias

Se supone que estos nuevos parques superarán la fiebre que se vivió con la apertura de las atracciones del universo de Harry Potter en el resort de Universal, en 2010.