La Oficina de Turismo de Jamaica estuvo en Argentina para promocionar las últimas novedades del destino y renovar el vínculo con el mercado nacional. Para esto, llegaron al país John D. Lynch, director de Turismo jamaiquino, Donnie Dawson, subdirector de Turismo y Alex Pace, representante del organismo para Latinoamérica.
El martes 20 de abril, las autoridades junto a las cadenas hoteleras auspiciantes, convocaron a la prensa especializada a un almuerzo realizado en Cabaña Las Lilas donde, en un contexto informal y amigable, dialogaron acerca de las perspectivas del destino caribeño.
Por la tarde, medios y operadores participaron de un cóctel en los salones Florida y Galería del Hotel Marriott Plaza, donde los hoteleros promocionaron sus productos de Jamaica y se compartió un valioso material audiovisual.

Acercando destinos
Lynch explicó que los dos mercados principales de Sudamérica para el destino son el colombiano y el argentino, razón que los trajo en esta oportunidad. Por otra parte, el incremento de restricciones a los pasajeros norteamericanos (pasaporte) los ha obligado a salir en búsqueda de nuevos públicos.
El directivo subrayó además el desarrollo que han tenido a nivel infraestructura. Numerosas cadenas hoteleras internacionales han decidido apostar en la isla. A su vez, el gobierno ha puesto especial interés en la ampliación y optimización de la red de carreteras. El Aeropuerto internacional de Kingston destacaron- es uno de los más avanzados de la región, y su mejora demandó  80 millones de dólares.
Aunque el idioma oficial es el inglés, el español ha crecido mucho en la sociedad jamaiquina, un detalle importante para el público argentino, y sobre todo teniendo en cuenta los competidores directos que son Cuba y República Dominicana.

De cara al futuro
Las autoridades hicieron hincapié en la “mejora radical” del producto y la diversificación del mismo. La isla ofrece oportunidades tanto para el segmento de alta gama como para el turismo joven, familiar y de parejas. Las playas, las compras, vida nocturna y el patrimonio histórico fueron los temas tratados.
“Uno de los retos que tenemos este año es conseguir que un mayor número de argentinos vayan a Jamaica”, dijo Donnie Dawson, quien además destacó el apoyo de las empresas que son “socios estratégicos” en la campaña: Superclubs, Sandals, Iberostar y Holiday Inn.
Por último, se anunció la realización de la nueva edición del Jamai