Aymaras sin Fronteras pretende crear un circuito turístico de integración de culturas en los lugares potenciales de recepción de turistas equipado con todas las comodidades para los visitantes, para lo que ha necesitado la financiación del Banco Mundial.
El Proyecto Turístico de Integración de Culturas comprende la creación de circuitos turísticos de integración transfronteriza entre los tres países latinoamericanos y un plan de conectividad -de acceso a Internet, señal de teléfono y televisión- que está pendiente de revisión.
El Banco Mundial también apoyará las labores de industrialización de productos originarios y el diseño y la ejecución del 'Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica' (CITTE Camélidos) en colaboración con la ONIDU y los gobiernos locales y nacional.
La Alianza Estratégica Aymaras sin Fronteras es una asociación sin ánimo de lucro que nació en el año 2001 en el marco de la Feria Regional Andina y que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los pueblos aymaras que habitan en el espacio fronterizo de Chile, Perú, Argentina y Bolivia.