La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Panamá aprobó la adquisición de un seguro médico exclusivamente para turistas, convirtiéndose en uno de los pocos países de la región que otorga este beneficio a los visitantes extranjeros.
El seguro lo recibirán los pasajeros que ingresen por vía aérea a través  del Aeropuerto Internacional de Tocumen, y permanezcan legalmente en el territorio panameño y los cubrirá durante los primeros treinta días de permanencia.
El turista estará asegurado hasta 20 mil dólares en caso de  muerte accidental. También cubrirá hospitalización y gastos médicos por siete días derivados como consecuencia de lesiones provocadas por accidentes (ocurridos dentro de la República de Panamá, o por enfermedad contraída en el territorio panameño), traslados médicos a centros hospitalarios, gastos odontológicos de urgencia por 2000 dólares, gastos farmacéuticos no hospitalarios por un monto de entre 500 y 1000 dólares, 3500 dólares por asistencia legal administrativa por accidente, pérdida o robo de documentos, y repatriación por muerte a su país de origen.
El  Director de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah  señaló que el seguro tendrá un valor de dos dólares para el turista, (incluido en el paquete de viaje), dinero que provendrá del  reciente incremento a la tasa aeroportuaria que pasó de 20 a 40 dólares este año.
Según Shamah, esta acción le dará al país una ventaja competitiva respecto a otros mercados.