En el marco del Programa de Capacitación Conjunta, PromPerú realizó del 8 al 15 de agosto el primer viaje de familiarización para agentes de viajes argentinos con motivo de la apertura de los vuelos directos entre Córdoba y Lima. Este fam tuvo como destinos principales Lima, Ica, Nasca y la Ruta Norte, donde visitaron Huaca Rajada, el museo Tumbas Reales de Sipán, el Complejo Arqueológico El Brujo, Chan Chan, las Huacas del Sol y de la Luna y el pintoresco balneario de Huanchaco. Actualmente se está realizando el segundo viaje de familiarización con la mayorista argentina Piamonte, donde se visitará la Ruta Sur y la ciudad de Lima, informó el ente promotor. Asimismo, en Brasil se ha realizado 3 seminarios online y sales blitz en el interior de Sao Paulo y 5 seminarios en Vitória, Ribeirao Preto, Campinas, Río de Janeiro y Sao Paulo. “Estos forman parte de un conjunto de 40 acciones de promoción en las que se capacitará a 3,234 agentes de viajes brasileños. En este mercado se cuenta con la participación de aliados estratégicos como Ambiental, Adventure Travel, Nascimento, LAN y TACA”, indicó PromPerú.

SEGUNDA ETAPA
La segunda parte del proyecto de PromPerú comprende el establecimiento de mecanismos de publicidad cooperada con los tours operadores mayoristas y líneas aéreas, con el objetivo de difundir las bondades del destino entre los consumidores finales. Es por ello que, junto a los aliados LAN y CVC, principal tour operador brasileño y Piamonte, de Argentina, se difundirá la campaña “Perú, Vive la Leyenda” en los principales medios
escritos de Brasil y Argentina, a partir de este m