Con motivo de celebrarse la fiesta del Inti Raymi -Fiesta del Sol-, celebración con raigambre centenaria, algunas empresas del sector privadodel turismo de Cusco acordaron reducir sus tarifas para los turistas extranjeros. Demostrando que no sólo con la publicidad tradicional -avisos en periódicos o en televisión- se puede atraer al viajero, se agruparon y coordinaron una serie de descuentos durante un mes.
Esta campaña se realizó bajo la iniciativa de VisaNet, que realizará ofertas especiales para los extranjeros que realicen consumos con sus las tarjetas de crédito y débito en los establecimientos afiliados en la ciudad de Cusco. Entre ellos, se encuentran restaurantes de primer nivel, tiendas de artesanías, joyerías, teatros, restaurantes y cafés.
La campaña estará vigente del 15 de junio al 15 de julio y se difundirá en el Aeropuerto Velasco Astete del Cusco, en la Plaza de Armas local, en la cadena de hoteles Casa Andina y en el Hotel Monasterio a través de la entrega de mapas de la ciudad, que incluirán el listado de todos los establecimientos participantes.
En el mapa también se informará sobre las medidas de seguridad que deben seguir los turistas para hacer uso de las tarjetas y los beneficios a los que accederán con